Colmar, la capital del vino de la Alsacia

(2)

PTras hacer la ruta de los cinco Castillos fuimos a visitar Colmar, considerada la capital del vino de la Alsacia. Habíamos leído que es una ciudad muy bonita con su barrio más conocido: la pequeña Venecia así que sentíamos curiosidad por ver qué nos encontraríamos.

Colmar ya es una ciudad más grande que lo que habíamos visitado hasta el momento. Dentro de la ciudad hay muchos parkings donde podemos dejar la furgoneta y todos son de pago. Tuvimos suerte y encontramos uno cerca del centro que nos costó 3,6€ por 3 horas.

PLo primero que hicimos fue pedir un plano en la oficina de turismo y, al igual que en Obernai, tuvimos que pagarlo porque aquí no te lo dan gratis. El mapa sólo sirve para ver la ruta turística recomendada porque no viene ninguna información de los edificios o monumentos de la ciudad.

Desde la oficina de turismo empezamos el recorrido por esta ciudad:

Iglesia de los Dominicanos

Es el monumento más cercano a la oficina de turismo pero nosotros no entramos. La entrada cuesta 2,5€ por adulto y 1€ por niño y después de nuestra experiencia con el castillo de Hohlandsbourg de la ruta anterior y el parking no nos apetecía pagar más.

Ya en la plaza donde se encuentra la iglesia había mucha gente y numerosos puestos de un mercadillo que hacían difícil moverse por las calles lo que nos agobió bastante pero no desistimos y continuamos con la visita.

Colegiata de San Martín

PSeguimos la visita y nos dirigimos a la Colegiata de San Martín, también conocida como la Catedral de la Alsacia, y no es de extrañar por su imponente tamaño y su impresionante fachada.

Fue construida entre los años 1235 y 1365. Inicialmente fue una iglesia de estilo gótico pero en los 130 años posteriores se reconvirtió en estilo gótico que es lo que podemos ver actualmente.

PEn el exterior destaca la puerta de San Nicolás ricamente decorada. Llama la atención que solo hay una torre y es que en los planos originales estaban planteadas dos torres pero finalmente solo se construyó una lo que hace que la fachada quede incompleta.

En el interior podemos destacan las vidrieras del s. XIII en las que se representan escenas de la Biblia, el órgano del año 1754 y las obras de arte que podemos encontrar en las capillas laterales.

El órgano fue fabricado en 1754 por Johann Andreaas Silbermaan, aunque el mecanismo interno fue sustituido en 1979.

La entrada es gratuita.

Casa Pfister

Cerca de la colegiata encontramos un conjunto de casas que llaman nuestra atención, entre ellas se encuentra la Casa Pfister que fue construida a medidos del s. XVI, en la que podemos encontrar frescos en sus fachada. Está considerada la casa más bonita de Colmar.

Casa Adolf

Fue construida a mediados del s. XIV y su fachada de estilo gótico alemán fue declarada Monumento Hitórico. Se cree que es la casa más antigua de Colmar.

Casa de las Cabezas

Esta casa data del s. XVII y recibe este nombre porque su fachada está decorada con más de 100 cabezas .

La Pequeña Venecia

PAl fin llegamos a la conocida como la pequeña Venecia que, para nosotros, es la parte más bonita de la ciudad donde podemos disfrutar de pintorescos rincones con las casas típicas con entramados de madera y vivos colores. Aquí llegamos a los canales de agua que forman las casas situadas a orillas del río Launch, donde podemos disfrutar de paseos en barca o podemos comer en uno de los restaurantes que tienen terraza a orillas del canal.

Pudimos ver a una chica con el traje típico de la zona oferciendo a los turistas viajes en barco aunque no conseguimos que Nuria se hiciera una foto con ella porque le dio vergüenza.

Además de la Pequeña Venecia destacan otros dos barrios: el Barrio de Curtidores y el Barrio de Pescadores donde podemos deletairnos con bellos rincones con casas de entramados de madera típicas de esta zona.

PLa visita a Colmar nos ha gustado aunque nos ha resultado un poco caótica y agobiante por la cantidad de gente que había. Si tengo que elegir me quedo con la visita a Eguisheim que fue más tranquila y el pueblo era mucho más pequeño, pero si estamos por la Alsacia Colmar es una visita casi obligada.

Terminada nuestra visita a Colmar nos dirigimos a Kayserberg donde pasaríamos la noche en el área de autocaravanas del pueblo.

Vídeo en Youtube

En el segundo capitulo de nuestro viaje hacia la Alsacia y la Selva Negra visitamos esta ciudad, no te pierdas el vídeo para ver más imágenes de este lugar.

Estamos subiendo vídeos a nuestro canal de Youtube relacionados con el turismo itinerante, la acampada y el turismo en general.
¡Si no quieres perderte ninguno no dudes en suscribirte a nuestro canal!

suscribete1

¿Te ha gustado?

Pulsa en las estrellas para valorarlo!

Media 5 / 5. Numero de votos: 2

Sin valoraciones! Se el primero en valorar esta entrada.

¿Te ha gustado?

Siguenos!

Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Ayúdanos a mejorar!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación