Escocia en Moto parte 4: Isla de Skye y el Lago Ness

4
(1)

Día 8: Isla de Skye – 457 km P

Hoy ha amanecido soleado, creo que vamos a poder disfrutar de un buen día recorriendo la Isla. Después de desayunar nos hemos puesto de camino hacia nuestro destino. Tenemos muchas ganas de llegar porque todo el mundo habla maravillas de esta zona y queremos ver si lo que dicen se corresponde con la realidad. Salimos de Fort August por la A82, bordeando el Lago Ness, hasta la cercana población de Invermoriston. Desde allí sale la carretera A887, una bonita carretera muy bien asfaltada y ancha. Según nos comentaron era la carretera más recta de la zona y uno de los pocos sitios que te permitía coger más velocidad. Por el camino se pueden ver varios lagos y el paisaje es de película, seguimos por esta carretera hasta llegar a Dornie. Nuestra primera parada ha sido uno de los castillos más emblemáticos de Escocia: Eilean Donan Castle. Este castillo fue reconstruido por un coronel que a principios del s. XX quiso devolverle su antiguo esplendor. Es una maravilla poder estar frente a esta preciosa estampa del castillo rodeado de un lago. Para acceder a él se pasa sobre un puente de piedra. Dentro del castillo se pueden visitar un montón de salas en las que se exponen retratos de época, trajes, armas… Además en la cocina hay una reproducción a tamaño real de lo que allí pasaba hace años: están los cocineros, los platos preparados, el mayordomo, la cocina… incluso han reproducido los ruidos típicos de una cocina: colocación de la vajilla, ruido de las ollas al fuego. Parece que estás en medio de la preparación de un banquete. De esta zona del castillo no tenemos fotos porque dentro está prohibido hacer fotografías. Es una pena. Después de nuestra visita obligada a este castillo nos dirigimos a la Isla de Skye.

Para acceder a la Isla de Skye cruzamos un puente en el que ponía que en caso de temporal permanecería cerrado. Nuestra primera parada fue la gasolinera para poder repostar y aprovechar para preguntar en el TIC (tourist information center) qué podíamos visitar. Como preferíamos ver cascadas nos indicaron como llegar hasta Kilt Rock. Pasamos por Portree que es uno de los pueblos más grande de la isla, para poder comprar algo para la comida. Aunque pueda parecer mentira había Spanish Chorizo y Ana decidió comprarlo: chorizo español hecho en Alemania y comprado en Escocia ¡¡La cosa tiene guasa!! Después de comprar seguimos nuestro viaje. Desde las motos podimos ver el colorido puerto de Portree. En esta zona la carretera que tomamos es bastante más estrecha y peor asfaltada, además pudimos conocer los famosos “Passing place” de Escocia. Como la carretera es muy estrecha para permitir que dos vehiculos se crucen, cada unos cuantos kilómetros hay una zona más ancha de la carretera para que se pare uno de los vehículos y deje pasar al que le viene de frente. En este punto también nos sorprendió el respeto de los escoceses al volante, ya que respetaban todos el “Passing place”, incluso a nosotros nos favorecían el adelantamiento al llegar a uno por ir en moto. De camino a Kilt Rock pudimos ver el impresionante Old Man of Storr, un impresionante pedrusco al que se puede acceder después de ascender unos 3 km a pie. Nosotros no subimos porque íbamos con los trajes de las motos y no es muy cómodo andar con ellos. Después de pasar por ahí paramos a comer en un merendero desde el que pudimos disfrutar de unas fantásticas vistas de los acantilados.

Cuando terminamos de comer ya quedaba poco para llegar a Kilt Rock por lo que no tardamos mucho en llegar. Kilt Rock es una serie de acantilados que deben su nombre a que las ondas que hace se asimila a un Kilt. Hay una cascada que cae directamente al mar. Aquí aprovechamos para hacer nuestro primer caché virtual Creag an Fheilidh (Kilt Rock), aunque nos dimos cuenta de que era virtual cuando estábamos allí porque no lo habíamos preparado. Tras buscar unos minutos por la zona un escondite nos dimos cuenta de que no era posible que allí hubiese un tupper ni nada similar. P1060716 Nuestro siguiente destino era el Castillo de Dunvegar, pero cuando llegamos allí vimos que el castillo era una casona por lo que decidimos no pasar. Como todavía era pronto para volver a casa fuimos a visitar Nest Point, un faro. La carretera hasta el faro es muy muy estrecha por lo que está llena de Passing Places. A veces las indicaciones hacia el faro son escasas y dudamos en varias ocasiones pero al final llegamos sin problemas. Las vistas desde este lugar son una maravilla. Lo primero que encontramos al llegar fue un cartel que indicaba que el Faro, el B&B que hay allí y el camino son propiedad privada, por lo que cualquier uso que hagas de ellos son bajo tu responsabilidad. Para llegar al faro hay que bajar un montón de escaleras y caminar unos cuantos metros por un camino asfaltado. No llegamos hasta el faro porque lo difícil no era bajar sino volver a subir las escaleras con los trajes de cordura, así que nos quedamos a mitad de camino, justo en el lugar en el que podíamos disfrutar de las vistas del faro. Esta visita es muy recomendable.

  Cuando volvíamos a la casa vimos, por fin, vacas con pelo, unas vacas típicas de esta zona. Ya hemos dada por finalizada nuestra visita a la Isla de Skye, ya es tarde por lo que volvemos a casa. El único problema que hay es que tenemos poca gasolina y no sabemos si la gasolinera estará abierta ya que todo el mundo nos ha dicho siempre que en Inglaterra todo cierra a las 17.00. Estábamos preocupados porque si no repostábamos no íbamos a llegar a la casa. Al final resultó que la gasolinera sí que estaba abierta (a las 19.00) por lo que no hubo ningún problema grave. No todas las gasolineras cierran tan pronto como pensábamos y eso que era domingo. Aunque hay que tener cuidado con esto en esta zona, ya que todas las demas gasolineras de camino hacia la casa estaban cerradas.

  Nos ha encantado al Isla de Skye: los paisajes, los acantilados, las carreteras… son increíbles.

Día 9: Inverness y Lago Ness – 127 km

Hoy de nuevo llueve a mares, esto es desesperante. Menos mal que al final ha amainado y hemos podido salir. Hemos ido a la gasolinera para comprar aceite, porque la V-strom (como el año pasado) se ha quedado sin aceite y a pesar de que veníamos preparados con 400 ml de aceite no ha sido suficiente. Hemos tenido problemas porque en la gasolinera de Fort August hay comida, herramientas para el jardín, recuerdos de la zona… pero no hay aceite para motos de 4T. Preguntamos por un taller en el pueblo y nos acercamos pero lo que nos vendían era aceite para coches, el hombre nos decia que es lo mismo, pero nosotros sabemos que el aceite de coche puede contener aditivos que estropeen el embrage de la moto, así que decidimos acercarnos a Inverness, que es una ciudad más grande, e intentar buscar un taller allí. Antes de llegar a nuestro destino paramos a visitar el castillo de Urquhart, al que no pasamos porque eran unas ruinas. La entrada al castillo costaba 6,50 libras. Hace un tiempo la gente se podía acercar al castillo y verlo, pero ahora para poder acercarte tendrás que pagar la entrada. Han construido un  centro de visitantes en el que hay una sala de proyecciones de vídeo, una exposición de objetos descubiertos en el castillo, un restaurante y una tienda de regalos. Para que no sea posible ver el castillo desde el exterior han plantado un montón de arbustos y árboles alrededor y han prohibido subirse a los muros que rodean el castillo, pero siempre hay alguna alternativa P1060760 Cuando llegamos a Inverness no tuvimos ningún problema para aparcar porque siempre hay zonas reservadas para motos. Después de las indicaciones de una amable policía fuimos al taller para poder comprar el aceite. Cuando llegamos nos quedamos alucinados. La tienda estaba fuera de Inverness y era mucho más grande de lo que esperábamos, ademas pudimos ver una gran exposicion de motos en la tienda, con algunas curiosidades como alguna Ducati y Honda bastante antiguas. Allí solucionamos nuestro problema y Javi pudo tensar la cadena de su moto, ya no había podido hacerlo él porque le habían desaparecido las llaves que llevaba en su moto. Una vez que las motos estuvieron a punto nos dirigimos a Inverness para visitar la ciudad. Después de comer fuimos a dar un paseo y visitamos la catedral y paseamos por la islas del Ness, que es un bonito paseo a la orilla del río Ness. Se puede pasar de un lado al otro del río a través de puentes peatoales. Se puede ver a la gente pescando.

     Ya se había hecho tarde por lo que decidimos volver a la casa, esta vez por la carretera que hay al otro lado del lago Ness. Es una carretera peor que la de por la mañana pero mucho más bonita. Pudimos disfrutar de la carretera y de las vistas que hay por esta zona del lago. En el camino de vuelta paramos a hacer un caché Namelessness  y a visitar las cacadas de Foyers. Fuimos al pueblo de Foyers y desde aquí accedimos a la cascada que está muy bien señalizada. Bajamos por unas escaleras que llegan a un mirador desde donde se puede disfrutar de unas vistas impresionantes. Se puede seguir bajando hasta un segundo mirador desde el que se puede observar la caída completa de la cascada al lago.

   Más adelante paramos a hacer otro caché, Viewpoint  y se puso a llover a mares otra vez, pero tuvimos la oportunidad de ver el arco iris más impresionante que hemos visto nunca: nos quedamos embobados. Eran dos arco iris completos, el primero de ellos con una intensidad increíble. Fue un momento perfecto (excepto por la que nos estaba cayendo encima).

  Más adelante paramos en otro caché que no pudimos hacer porque nos estaban comiendo los mosquitos y eso que llevábamos el traje de la moto con los guantes y el casco, pero eran mosquitos muy pequeños que se metían por cualquier rincón. Sólo pudimos aprovechar para hacer unas fotos preciosas del lago. Cuando nos íbamos vimos un grupo de pescadores que llevaban mosquiteras en la cara y trajes cerrados con guantes. Imaginaros como picaban!! P1060848Ha sido un día intenso pero nos ha gustado mucho.

Todos los articulos de este viaje:
Escocia en Moto parte 1: El inicio del viaje hacia el norte
Escocia en Moto parte 2: A traves de Inglaterra hasta Edimburgo
Escocia en Moto parte 3: De St Andrews a las Highland
Escocia en Moto parte 4: Isla de Skye y Lago Ness
Escocia en Moto parte 5: Applecross – Stonehean – Madrid

Track para GPS(formato GPX):

Descargar

¿Te ha gustado?

Pulsa en las estrellas para valorarlo!

Media 4 / 5. Numero de votos: 1

Sin valoraciones! Se el primero en valorar esta entrada.

¿Te ha gustado?

Siguenos!

Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Ayúdanos a mejorar!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación

Anterior

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies