Mont Saint Michel, Normandía

(1)

Mont Saint Michel es uno de los lugares más visitados de Normandía, y no es de extrañar ya que no es lugar ordinario, no es uno de esos pueblos que encuentras en otros lugares. No, Mont Saint Michel es un lugar original por su forma, por el lugar en el que se encuentra, por la abadía que corona el monte. Todo este conjunto hacen de este lugar algo único, digno de ver, aunque nosotros no tuvimos la suerte de encontrarlo en el mejor momento por lo que la visita no fue tan especial como habríamos esperado.

UN POCO DE HISTORIA

P1060984Declarado monumento histórico en 1862, Mont Saint Michel aparece desde 1979 en la lista de patrimonio de la humanidad de la UNESCO para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Mont Saint Michel está situado en un promontorio rocoso y debe su nombre a la abadía construida en lo más alto del Monte consagrada al culto del arcángel San Miguel. Una estatua del arcángel corona la abadía y se erige 170m sobre el nivel del mar.

Dado que el acceso a la isla no era fácil en 1880 se construyó un dique insumergible que permitía llegar en coche hasta el monte, a pesar de que las autoridades se oponían a esta construcción. Además se contruyeron aparcamientos para los coches que se acercaban hasta aquí para conocer este lugar. Desde que se finalizó la obra la arena comenzó a depositarse en la bahía y esto cambió el aspecto de la isla, por lo que, finalmente, se decidió que había que demolerlo para evitar que terminara unida por esta arena a la península. Actualmente se está construyendo un puente pasarela, se han quitado los aparcamientos que estaban al pie del “monte” y se han construido nuevos aparcamientos fuera de la isla, a unos 3 km de distancia y los visitantes acceden a pie o en autocar. Con ésto se pretende devolver su estado original a la bahía y recuperar la esencia del lugar.

NUESTRO VIAJE

P1070043Antes de emprender nuestro viaje a Normandía buscamos información sobre lo que se podía visitar, y de lo que más información encontrábamos era de Mont Saint Michel. Además cuando la gente se enteraba de que íbamos a visitar la zona nos insistían en que no podíamos dejar de ir a verlo, pero la verdad es que no es una de esas visitas que no me han dejado grandes recuerdos.

Nada más llegar a la zona dejamos el coche en el parking, de pago por supuesto, y fuimos a Mont Saint Michel en un autobús lanzadera que sale desde el propio parking y que es gratuito.

Aunque es un sitio de singular belleza por lo especial que es el emplazamiento del pueblo, nuestra primera decepción fue la vista que nos ofrecía la isla, ya que estaban de obras y había andamios y redes por toda la fachada por lo que la vista no impresionaba. Aunque tenemos que reconocer que es una bonita imagen la del monte coronado por la majestuosa abadía.

P1070038La calle que nos encontramos nada más pasar la puerta de la muralla es una calle llena de restaurantes y tiendas de souvenirs que nos ofrecen todo tipo de recuerdos de nuestra visita.

Vamos subiendo hacia la abadía y antes de llegar arriba nos encontramos una bonita iglesia que visitamos antes de continuar. Se trata de la iglesia Parroquial de San Pedro, que antiguamente era la iglesia de los habitantes de la “Montaña”. Esta iglesia fue construida en los s. XV y XVI aunque conserva sus pilares que datan del s. XI. Esta iglesia está rodeada por el cementerio al que tenemos acceso desde la propia iglesia.

Después seguimos subiendo unas escaleras que parecen no tener fin. Una vez arriba pudimos observar la magnitud del edificio que se alzaba ante nosotros: la Abadía consagrada al culto del arcángel San Miguel. Es un edificio impresionante, con una gran escalinata que da acceso al interior. Nosotros no lo visitamos porque la entrada costaba 9€ por persona, así que decidimos disfrutar de las vistas.Después de esto seguimos paseando por las calles de este lugar y aprovechamos para buscar un tesoro escondido.

Dando por finalizada nuestra visita volvimos en autobús al parking y aquí encontramos la última sorpresa del día, y no me equivoco sí digo que fue la peor. Al ir a pagar vimos con sorpresa que por menos de 4 horas teníamos que pagar 12€.

¿Has visitado este sitio? Cuéntanos tu experiencia.

¿Te ha gustado?

Pulsa en las estrellas para valorarlo!

Media 4 / 5. Numero de votos: 1

Sin valoraciones! Se el primero en valorar esta entrada.

¿Te ha gustado?

Siguenos!

Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Ayúdanos a mejorar!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación