Pointe du Raz, Bretaña Francesa

(2)

El Pointe du Raz es un cabo situado en la costa atlántica, frente a la isla de Sein, en el el extremo occidental de la península de Cornualles. Es un lugar muy visitado y no es de extrañar, es un lugar mágico, al menos a mí me lo pareció. Aunque es una zona muy rocosa, me pareció un lugar de singular belleza.

Tengo que decir que algo que no me gustó tanto es que para visitar este lugar hay que pagar el parking, algo habitual en la Bretaña Francesa, aunque nosotros no pagamos porque fuimos dando un paseo por la ruta costera. Aunque empieza antes, nosotros con la niña no podíamos hacer la ruta entera así que aparcamos el coche el Lescoff y desde allí empezamos a andar en dirección a Pointe du Raz.

Durante nuestro paseo encontramos varios restos de búnkers aunque estaban en un estado lamentable y, por lo general, estaban llenos de basura. Aún así paramos para que Antonio pudiera curiosear y echar algunas fotos, ya que le gusta visitar los restos de la guerra y conocer su historia. Para los aficionados al geocaching hay un cache escondido cerca de unos restos de la guerra: GC4KJN8 Lescoff

A largo del camino Nuria y yo fuimos comiendo moras, que eran lo que hacía que Nuria tuviera fuerzas suficientes para seguir caminando.

P1070254 20696

Cuando llegamos a la zona del Pointe du Raz encontramos un edificio con tiendas de souvenirs y restaurantes, así como un centro de interpretación. Tenemos que seguir el camino marcado sin salirnos, para respetar la zona.

Llegamos a nuestro objetivo y lo que nos encontramos es un gran faro y una escultura de mármol a Notre Dame de Naufragés, creada por Cyprian Godebski en 1904. Es imponente ver la altura de la escultura sobre las rocas. El antiguo faro fue construido en 1839 y fue apagado en 1887, cuando se encendió el faro construido en uno de los islotes de rocas que se encuentran frente al Pointe du Raz.

En este punto hay un pequeño mirador donde podemos contemplar los acantilados y las olas rompiendo con violencia en las rocas. Es una vista impresionante. Aquí aprovechamos para hacer varias fotos y Nuria decidió que ella quería hacer su primera foto. No quedó mal para ser la primera.

Poco a poco nos acercamos a la zona desde donde podemos disfrutar de unas espectaculares vistas del Atlántico. Es curioso ver como aquí el mar tiene unas corrientes que van en ambas direcciones. Hay que tener cuidado en la zona, sobre todo si vamos con niños, ya que una caída podría ser fatal.

Para los aficionados al geocaching hay un cache escondido en la zona, que Nuria y yo no fuimos a buscar porque la niña era muy pequeña y la zona nos pareció un poco peligrosa para ella: GC3R15T Pointe du Raz

Si viajamos a la Bretaña Francesa y nos encontramos cerca de este lugar, sin duda, merece la pena la visita.

¿Te ha gustado?

Pulsa en las estrellas para valorarlo!

Media 3 / 5. Numero de votos: 2

Sin valoraciones! Se el primero en valorar esta entrada.

¿Te ha gustado?

Siguenos!

Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Ayúdanos a mejorar!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación