Recorrido por 3 cumbres de Guadarrama, Cerro Piñonero – Cabeza Lijar – La Salamanca

(1)

Guadarrama con Antonio Noemi Roman y MariaLa ruta la organizo Romanber que era quien conocia la zona y el y Maria van mucho por alli.

Los participantes fuimos, Roman, Maria, Oniram, Aivlis, Nahane y Cherokee  y como no nuestros incansables compañeros de cuatro patas Miko y Roco que disfrutaron de lo lindo.

Quedamos a las 9:30 en el Alto del León para tomar el desayuno. Una vez con el cuerpo a tono comenzamos por la pista de la Mina, que va a Peguerinos hasta encontrarnos con el GR-10, En ese punto es cuando empezamos a ganar altura, tenemos que ir a la derecha siguiendo la senda que es el GR-10 y que nos sube rapidamente, desde alli ya se podia observar el pico de Cabeza Lijar a nuestra derecha y avanzando un poco llegamos al Cerro Piñonero (1649m)

Guadarrama_con_Antonio,_Noemi,_Roman_y_Maria_008En el Cerro Piñonero podemos ver restos de la Guerra Civil, tenemos un Bunker que se encuentra restaurado y cerrado ya que lo usan los forestales debido a la buena panoramica que se tiene desde alli. En este lugar tras descansar un poco charlando, escondimos nuestro primer Cache del dia “Cerro Piñonero

Desde ahi continuamos por el GR-10 descendiendo de nuevo a la pista, una vez en la pista en seguida sale a la derecha de nuevo el GR-10, tenemos que esquivar una barrera para que no pasen vehiculos y empezamos a ascender rapidamente de nuevo, Subiendo Roman ya dio por radio con Romega que venia en moto y se nos uniria en esta parte de la ruta y nos lo encontramos a media subida, nos saludamos todos y continuamos hasta llegar a Cabeza Lijar (1805m). Desde Cabeza Lijar se tiene unas estupendas vistas 360º de toda la zona y como el dia era muy claro podiamos observar toda la sierra Madrileña.

Alli aprovechamos para hacer una parada mas larga y descansar disfrutando del lugar, aqui se empieza a ver mas gente ya que es relativamente sencillo legar dejando el coche en la pista a pocos cientos de metros.
Como Nahane y yo no teniamos descubierto el cache de “Triste Historia” lo buscamos mientras que su dueño con controlaba desde la cumbre, fue sencillo de localizar y el sitio es muy acertado.
Tambien visitamos el bunker que se encuentra en la cumbre, que por cierto estaba todo lleno de basura de alguna fiestecita de cerdos que no saben recoger lo que ensucian a Roman y Maria les sento bastante mal ya que alguna que otra vez lo han limpiado y verlo asi fue muy deprimente. Tendremos que ir a darle una limpieza

Despues de el descanso bajamos al collado de la Mina a reencontrarnos con la pista de nuevo, esta vez Maria decidio no acompañarnos y se quedo buscandonos un sitio donde comer y Romega tambien se fue porque tenia que comer en casa, aunque antes de irse pude catar su preciosa Honda Translap 2008, Que bonita es!

Cuando nos despedimos cruzamos la pista para continuar por el GR-10 hasta la cumbre de La Salamanca (1.785 m) donde escondimos el segundo cache del dia “La Salamanca”

Desde esta cumbre se ve muy bien la cuerda de cuelgamuros y el pico de Abantos al fondo, tambien podemos ver el pico de Cueva Valiente que se encuentra relativamente cerca.

Una vez escondimos el cache descendimos por donde subimos de nuevo al collado de la Mina, donde nos reunimos con Maria y nos fuimos a comernos los bocatas que llevabamos. La temperatura era totalmente anormal para esta epoca del año, estabamos en manga corta y nos buscamos una sombra para comer. Como podeis suponer con estas temperaturas no hay nada de nieve, ni aqui ni en el resto de la sierra, se ve un poco solo en la cumbre de la Bola del Mundo.

Despues de comer como Roman vio que me estaba acoplando en la praderita al sol y dijo que seria conveniente seguir que rapido me caló. Recogimos y fuimos en busca de la mina de Wolframio que se encuentra en la zona, Yo crei que iba a entrar pero no me atrevi al ver la entrada, asi que me quede con las chicas y los perros. Roman y Oniram entraron y se lo pasaron muy bien investigandola.

Y con esto acabamos el dia y ya solo nos quedaba volver al alto del Leon por la pista que es bastante mas llana, aunque debido a la cantidad de trafico que tiene se hace muy incomodo.
Creo que Maria llego a contar 35 coches en el trayecto que realizamos que fue de una hora, me parece vergonzoso que esta pista no este cerrada al trafico para proteger la zona y en otros sitios que hay menos que proteger se tomen muchas mas molestias.

Galeria de imágenes

Altitud Máxima: 1805m (Cabeza Lijar)
Tipo de marcha: Circular
Distancia: 13 Km
Duración: 5 Horas
Desnivel acumulado: 460m
Dificultad: media

Track para GPS(formato GPX):

Descargar

¿Te ha gustado?

Pulsa en las estrellas para valorarlo!

Media 5 / 5. Numero de votos: 1

Sin valoraciones! Se el primero en valorar esta entrada.

¿Te ha gustado?

Siguenos!

Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Ayúdanos a mejorar!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación