Ruta en bici por las cinco villas de Gredos

(0)

k DSCNOs presento una ruta muy completa, el paisaje que tiene la ruta y el perfil de ésta con subidas, descensos y los tan bonitos senderos.
La ruta empieza desde Arenas de San Pedro. Tomamos un camino en dirección a La Parra, un pueblo pequeño pero con encanto. Cuando llegamos a este pueblo segimos por carretera todo recto durante unos 2 km y giramos a la izquierda; en este momento empezamos a subir una cuesta un poco dura y la haremos con calma que todavía queda mucha ruta.k-DSCN0662

A la mitad de la subida sale un camino a mano izquierda que nos lleva a la carretera que va a la villa de Mombeltran, donde giraremos a la derecha para coger el camino con dirección a Santa Cruz del Valle. Este camino es un poco incómodo con unas rampas del 20 y 22 por ciento; impresionante, se te pone el corazón a 300 pulsaciones y ya no sientes las piernas de lo empinada que está. Al fin llegamos al mencionado pueblo y ahí hacemos una parada para reponer fuerzas y aprovechamos para hacer unas fotos muy bonitas.

Seguimos por carreterín a coger un camino a mano derecha que nos lleva a Villarejo del Valle, un pueblo típico de sierra. Todas las casas son de piedra y dispone de muchas fuentes donde podemos llenar nuestras camebalk y comernos sentados en la plaza del pueblo nuestros ansiados bocatas (que tantas ganas teniamos). Ahora seguimos por un camino muy empinado en el que nos acordaremos del bocata que nos hemos zampado, que no podemos ni con nuestras piernas.
Después de pedalear duro llegamos a San Esteban del Valle, un pueblo que bien merece una parada para hacer unas fotografias, y de ahí ya vamos a Cuevas del Valle el último pueblo de las cinco villas, con un camino empedrado en que al final terminan picándote los brazos muchísimo.

k-DSCN0669 Al llegar al pueblo paramos en la fuente para beber y refrescarnos un poco. Después de reponer fuerzas nos montamos en las bicis y seguimos. Cojemos el camino a mano derecha con mucha rampa en dirección a Mombeltran y Arenas de San pedro y al final de la cuesta cogemos un camino a mano izquierda y cruzamos el carreterin para seguir por el camino que es ya cueta bajo hasta Arenas y aquí terminamos esta ruta tan bonita.

Track para GPS(formato GPX):

Descargar

¿Te ha gustado?

Pulsa en las estrellas para valorarlo!

Media 0 / 5. Numero de votos: 0

Sin valoraciones! Se el primero en valorar esta entrada.

¿Te ha gustado?

Siguenos!

Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Ayúdanos a mejorar!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación