Senda de los Cazadores, Ordesa

4.3
(9)

PLa Senda de los Cazadores, en Ordesa, ha sido sin ninguna duda una de las rutas de senderismo más duras que hemos hecho pero también una de las más bonitas por sus impresionantes vistas desde el camino.

Consideraciones antes del recorrido

PComo fuimos en temporada alta no dejaban subir con el coche así que compramos los billetes para el autobús que nos llevaría hasta el aparcamiento del Parque de Ordesa en el Camping Torla. Por la mañana preparamos las mochilas y bajamos al pueblo dispuestos a disfrutar de nuestra jornada de senderismo, aunque no sabíamos si podríamos terminar la ruta por Nuria tengo que reconocer que éramos optimistas.

PEl autocar cuesta 4,5€ por persona y salen a las 06:00 – 07:00 – 07:30 – 08:00 y a partir de esa hora sale un autocar cada 15 minutos. El último autocar de subida es a las 19:00 y el último de bajada es a las 22:00. Nos dijeron en el camping que paraba en la puerta pero si ya iba lleno se pasaba la parada y tendríamos que esperar al siguiente y la verdad es que esperar una hora después del madrugón no nos apetecía así que bajamos andando hasta Torla.

El recorrido por La senda de los Cazadores

PEmpezamos la ruta desde el parking, desde donde empieza el camino que a los poco metros se bifurca en dos: senda de cazadores y la pista que sube por el Circo de Soaso hasta Cola de Caballo. Como nuestra intención era hacer la ruta difícil tomamos el desvío a la izquierda y aquí empieza lo duro porque en unos 5 km tenemos que superar un desnivel de unos 626m y aunque el camino va haciendo zetas la subida es dura y muy pesada, eso para nosotros ahora imagínate intentar convencer a una niña de 5 años de que suba, que ya queda poco aunque no es verdad. La primera subida es de 1,5 km con bastante desnivel que después se suaviza porque vamos en zeta pero avanzamos mucho más despacio por lo que se hace muy pesado. Además en algunons tramos tenemos que superar escalones de piedra bastante altos que nos dificultan la ruta. Esta fue la peor parte para Nuria.

PEn la parte más alta el camino es estrecho e impresiona ver la caída que hay debido al desnivel que vamos superando con rapidez así que para aquellos que sufran de vértigo puede ser un problema y lo digo con conocimiento de causa porque vimos a un chico que subía de lado para mirar hacia la caída y se sujetaba donde podía ya fueran ramas, raíces o hierbas, cualquier cosa era válida para sentir la seguridad de estar seguro.

PAl fin después de un buen rato y de muchas zetas conseguimos llegar arriba, ya hemos pasado lo peor y ahora podemos disfrutar desde el mirador que tenemos a nuestra izquierda de unas espectaculares vistas del Parque de Ordesa que no se disfrutan desde el camino de abajo y lo sé porque también lo hicimos. En este punto aprovechamos para parar a descansar y a reponer fuerzas y no solo por Nuria, nosotros dos también llegamos agotados.

PA partir de este punto la mayor complicación es la longitud de la ruta porque el desnivel de subida ya lo hemos superado. Empezamos a bajar poco a poco hasta Cola de Caballo, lo que nos llevó bastante tiempo porque teníamos que ir entreteniendo a Nuria que afortunadamente encontró una mariquita con la que se dedicó a jugar aunque eso nos retrasaba porque se paraba con frecuencia, pero es lo que tiene hacer senderismo con niños, que te tienes que armar de paciencia.

PA la hora de comer, después de varias horas de caminata y de haber jugado a varias cosas con la peque, llegamos a Cola de Caballo donde paramos a comer y a refrescarnos en el río.

Después continuamos nuestra ruta volviendo por la pista donde no parábamos de encontrarnos con gente, me sorprendió ver tanta gente allí, parecía la Gran Vía de Madrid en hora punta. Pero habíamos ido a disfrutar así que nos relajamos y fuimos bajando poco a poco, parando para que Nuria nos hiciera alguna foto o para disfrutar de las cascadas del Circo de Soaso.

PSeguimos bajando y nos adentramos en un bosque de hayas y antes de llegar al parking de nuevo pasamos por otra cascada: la Cascada del Estrecho que no pudimos ver muy bien porque había que bajar un poco y estábamos muy cansados.

Tras 21,1 km de ruta llegamos al parking donde nos esperaba el autobús que nos volvería a llevar a Torla y de ahí subiríamos de nuevo al camping a pasar el resto de la tarde en la piscina, que nos lo habíamos ganado.

Información de valoración MIDE:

¿Qué es, M.I.D.E.?
tipo recorrido Tipo de marcha: circular
distancia horizontal Distancia: 21,1 Km
arriba Desnivel subida: 829 m
abajo Desnivel bajada: 806 m
horario Duración MIDE : 7 h
Altitud Máxima:
 1929 m
Época recomendada: Primavera, verano y Otoño

Dificultad MIDE:

• medio Medio: 4/5 Hay bastantes factores de riesgo (muy probables de 7 a 10 factores de riesgo)
  • itinerario Itinerario: 2/5 Sendas o señalización que indica la continuidad
  • desplazamiento Desplazamiento: 3/5 Marcha por sendas escalonadas o terrenos irregulares
  • esfuerzo Esfuerzo: 4/5 Más de 6 h y hasta 10 h (4+3+2+1) de marcha efectiva
  • escalada Dificultades Técnicas: Ninguna

Track para GPS(formato GPX):

Descargar

Galería de imágenes

¿Te ha gustado?

Pulsa en las estrellas para valorarlo!

Media 4.3 / 5. Numero de votos: 9

Sin valoraciones! Se el primero en valorar esta entrada.

¿Te ha gustado?

Siguenos!

Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Ayúdanos a mejorar!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación