Vía Verde de Mauron a Quetemberg

(1)

Durante nuestras vacaciones en la Bretaña francesa aprovechamos nuestro paso por Loyat para realizar la vía verde de Mauron a Quetemberg, aunque nosotros no la hicimos entera ya que estábamos en el camping Merlin L´Enchanteur situado muy cerca de la pista de la vía verde.

Descripción del recorrido

P1070453 20832Empezamos nuestra ruta en Loyat, donde tomamos la vía verde dirección a Quetemberg. El principio de la ruta discurre cerca a la población, de hecho hay un tramo en el que podemos ver una zona comercial, dada la cercanía de la vía al pueblo.

P1070440 20827A medida que nos alejamos de Loyat vamos adentrándonos en un bosque donde podemos disfrutar de la sombra durante casi todo el recorrido. Pasamos por el Lac au duc donde paramos para hacer fotos. La zona no es espectacular, pero merece la pena parar y disfrutar del entorno. A partir de aquí, durante unos kilómetros encontramos un campo de golf y lo que me resultó más curioso es que a lo largo del camino puedes ver carteles que te advierten del peligro de que una pelota de golf pueda golpear a ciclistas y viandantes.

Encontramos una estación reconvertida y algunos restos de la antigua vía y paramos para hacer fotos y para descansar. A mi marido le encantan los trenes y cualquier excusa le vale para tomarse un tiempo en las estaciones abandonadas fotografiando lo que queda de ellas. Nos gusta mucho ver que se conservan este tipo de edificios porque es una pena ver como el progreso arrasa con todo lo que fue de otro tiempo.

Después de tomarnos un rato para disfrutar de la estación seguimos el camino. Cruzamos por debajo de varios puentes y también por encima de un puente de madera que cruza el canal de Nantes. En este puente la bici hace el sonido que hace el tren cuando pasa por la vía, lo que le resultó muy divertido a nuestra hija.

Al final de la ruta sólo encontramos un parking en el que había una mesa de madera y nada más. Fue muy decepcionante que después de hacer un montón de kilómetros no hubiese un área de descanso donde poder descansar, reponer fuerzas y disfrutar de la zona.

Durante el trayecto hay muchos cambios de desnivel lo que hace que sea algo más cansada. Además en muchas ocasiones teníamos que pasar por unas barreras que bloquean el camino para obligar a reducir la velocidad por el cruce con carreteras o caminos. Sabemos que es por seguridad pero esto provoca que no sea fácil mantener el ritmo durante todo el recorrido y hace que nos cansáramos más de lo normal. Además hay tramos en los que casi tenemos que parar la bici porque el espacio que dejan para pasar las barreras no es suficiente. Todo esto unido a que íbamos con la niña en la silla hizo que la ruta se hiciera algo larga y pesada, pero pudimos disfrutar de un día de bici en familia.

Algo que me gustó mucho y me resultó sorprendente fue que encontramos dos áreas de descanso con servicios, y lo que más me llamó la atención es lo cuidado y limpio que estaba todo.

Esperamos que os haya gustado este post y que os resulte útil su decidís viajar a la zona.

Información de valoración

tipo recorrido Tipo de marcha: ida y vuelta
distancia horizontal Distancia: 77 Km
Track para GPS(formato GPX):

Descargar

¿Te ha gustado?

Pulsa en las estrellas para valorarlo!

Media 5 / 5. Numero de votos: 1

Sin valoraciones! Se el primero en valorar esta entrada.

¿Te ha gustado?

Siguenos!

Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Ayúdanos a mejorar!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación