CarCentinel, un vigilante para tu furgoneta o Autocaravana

4.3
(11)

carcentinel portada

Yo cada día estoy más preocupado por el tema de los robos de furgonetas ¿y tú? Si lees los foros, las redes sociales e incluso preguntas a algún amigo o conocido sabrás que cada día hay más robos, en el peor de los casos incluso lo habrás sufrido en tus propias carnes. El caso es que después de hacer una inversión de varios miles de euros te preocupas por tu vehículo y el contenido en su interior.

Y esto por no hablar de cuando estamos de viaje, como no tenemos habitación de hotel donde dejar nuestras cosas ¡toda nuestra vida esta ahí dentro! y claro te marchas con la mosca detrás de la oreja.

¿Por qué instalar un antirrobo en nuestra camper o autocaravana?

A raíz de un robo reciente sobre el que leí en Furgovw, en el que afortunadamente se recuperó el vehículo, me agobié bastante y empecé a investigar, y lo que descubrí me horrorizó, ¡es facilísimo robar un coche hoy en día!

Puedes ver videos en Internet y alucinarás con lo sencillo que es llevarse un coche actual, no necesitan ni las llaves ni perder demasiado tiempo. El problema es que nos venden vehículos con mucha electrónica y parece que son infranqueables y la realidad es que gracias a la electrónica no tienen ni que mancharse las manos, es así de triste.

¿Qué podemos hacer nosotros para evitar el robo de nuestra furgoneta?

A parte de lo evidente, es decir, elegir muy bien donde aparcamos, no dejar las cosas de valor a la vista, etc, se puede instalar algún dispositivo que complique el robo. Está claro que aunque no se puede evitar un robo al 100% se pueden poner medios para hacer menos sencillo el robo y por consiguiente menos apetecible para los cacos.

Leyendo un poco cómo se comportan habitualmente en los robos, si quieren llevarse nuestro vehículo, una vez robado el vehículo lo estacionan en otro lugar para esperar a ver si el vehículo tiene o no algún sistema de seguimiento. En ese periodo es cuando tienes opciones de poder recuperar el vehículo aunque lo mejor sería no llegar a este momento y poder evitar el robo anteriormente.

IMG_20151006_142340Por todo esto yo tenía claro que quería un sistema antirrobo que evitase la manipulación de la centralita mediante el puerto OBD, un sistema de seguimiento de la furgo, para saber donde esta en todo momento y un sistema que me avise de cualquier cosa sospechosa que ocurra en ella.

Todo esto lo incluye a día de hoy CarCentinel pero la principal ventaja de este dispositivo  es que es un producto en continua mejora, por lo que se van implementando nuevas funcionalidades con el tiempo.

¿Como funciona CarCentinel?

CarCentinel es un dispositivo que te instalan en el interior de tu vehículo. Se encarga de localizar el vehículo, detectar impactos y actividades sospechosas, incluso en un momento dado evitar el robo electronicamente, queda oculto y no es necesario que lo manipulemos para nada y no nos interfiere en el funcionamiento normal del vehículo.

Por otra parte tenemos una App instalada en nuestro smartphone, desde donde podemos hacer todas las gestiones y recibiremos cada uno de los avisos.

Antirrobo

La función principal de este dispositivo es la de añadir un antirrobo electrónico que detecta, evalúa, y bloquea de manera inteligente, en caso de ser necesario, los accesos peligrosos a la centralita. De esta manera evita en gran manera la posibilidad de un robo electrónico, parece ser que es el modo habitual de robo en coches actuales, evitando que se pueda arrancar el vehículo sin la llave original.

Localización en tiempo real

IMG_2682En todo momento puedes ver dónde se encuentra tu camper, puedes visualizarlo en un mapa y además te informa si está en movimiento y la velocidad a la que se mueve. Con esto tienes controlado si todo está donde lo dejaste.

Notificaciones

IMG_2660Todos los incidentes que ocurren en tu vehículo se notifican en tu teléfono y también tienes un listado donde los tienes organizados por fecha y hora. Además los puedes ver rápidamente gracias al código de colores que te indica cómo de grave es ese incidente.

Trayectos

IMG_2699También tienes un listado de trayectos con todas las rutas que has realizado, quedan almacenadas y puedes consultarlas en todo momento. También te ofrece datos de los trayectos donde podrás ver la velocidad, la duración, la distancía recorrida

IMG_2663Esta funcionalidad es extremadamente útil para nosotros que nos encanta viajar. El hecho de  tener registrado todos los viajes me resulta muy interesante. Sólo le pondría un pero y es que estos datos no se puedan exportar para poder usarlos en otras aplicaciones o simplemente para contar nuestros viajes en las redes sociales.

He hablado con la gente de CarCentinel y rápidamente me han confirmado que es algo en lo que ya están trabajando y en próximas actualizaciones podremos contar con ello.

Panel de control

IMG_2664En el panel de control es donde se pueden activar y desactivar todas las funciones de nuestro CarCentinel. También dispone de un modo paranoico por si estamos en algún lugar que no nos gusta demasiado y queremos que nos avise de la más mínima incidencia que ocurra.

IMG_2666Evidentemente, como CarCentinel controla el uso de el puerto OBD este bloquea todas las operaciones, así que existe un modo Taller, donde se desactiva este bloqueo para que los talleres puedan hacer sus diagnosis sin que CarCentinel interfiera en ellas.

Conclusión: CarCentinel, El sistema antirrobo definitivo

IMG_20151006_143620Este es el eslogan que podemos leer en su pagina web, la verdad es que por suerte no he tenido todavía que comprobarlo, y espero no tener que hacerlo.

Sinceramente, desde que lo tengo instalado estoy mucho más tranquilo ya que enseguida me avisa de si pasa algo sospechoso en mi furgoneta.

IMG_2700El precio es algo a tener en cuenta, pero si lo comparas con otras soluciones en el mercado, verás que es un precio muy competitivo y que te ofrece muchas funcionalidades extras. Además cuentas con un servicio técnico que en todo momento continua mejorando y añadiendo funciones a este producto.

Y por supuesto, yo estoy siempre por apoyar a los emprendedores que tienen buenas ideas en nuestro país y ¿qué mejor que apoyar lo nuestro para ayudar a nuestra propia economía?

He preguntado sobre la compatibilidad con las camper y autocaravanas del mercado y esto es lo que me han respondido:

El dispositivo es 100% compatible con la mayoría de furgonetas camper y autocaravanas de 12 voltios a partir del año2007-2008. En algún caso excepcional donde no lo sea lo único de lo que carecería es del sistema antirrobo electrónico, por lo que seguiríamos manteniendo localización/seguimiento, notificaciones, y trayectos.

Un fallo que tiene actualmente es que no tiene cobertura en el extranjero, es decir, en el extranjero tendrías sistema antirrobo pero no te avisará ni podrás gestionar el dispositivo. La respuesta es que están trabajando en ello y que en un futuro implementaran la cobertura en el extranjero, pero de momento toca esperar.

Creo que es una buena opción para evitarnos sustos ¿Tú que opinas? ¿Qué antirrobo usas actualmente? ¿Te animarás a instalarlo en tu camper? 

Más información: protegetuvehiculo.es

¿Te ha gustado?

Pulsa en las estrellas para valorarlo!

Media 4.3 / 5. Numero de votos: 11

Sin valoraciones! Se el primero en valorar esta entrada.

¿Te ha gustado?

Siguenos!

Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Ayúdanos a mejorar!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación

Anterior

Siguiente

5 Comentarios

  1. curilla

    Mola…le dare una pensada para mi coche… he estado ampliando informacion en la pagina que indicais…hay un dato importante sobre todo para los que teneis Camper y viajais mas…

    ¿Funciona fuera de España?

    En esta primera etapa no. De momento nos ceñimos al funcionamiento en el territorio nacional. Si sales de España con tu coche el dispositivo se desconecta de internet y pierdes la conexión con el móvil (el sistema antirrobo autónomo sigue funcionando).

    Es un dato a tener en cuenta, aunque ya simplemente por el servicio que te pueda hacer en España resulta muy interesante…incluso para cualquier coche.

    Ya me contaras que tal va!

    abrazote

    Responder
    • Antonio Rodriguez

      Toda la razón Curilla! se me olvido comentar esto en la entrada. De momento solo funciona en España, aunque a nivel antirrobo funciona siempre.

      La verdad es que es un buen sistema para tener controlado el vehículo y estar más tranquilo.

      Cuando quieras quedamos y te lo enseño 😉

      Responder
  2. Pablo M

    Hola
    Todo lo que podamos poner como impedimento para evitar que nos roben la furgo siempre es bienvenido. Sin embargo tengo que poner la nota agria a tu comentario. La mayoría, si no todos, los antirrobos de este tipo son anulables mediante inhibidores y otras técnicas aunque los vendedores digan lo contrario. Echa un vistazo a este hilo de un foro donde hablan de ello https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4106078
    Tal vez una combinación de varios sistemas sea lo efectivo, por ejemplo añadiendo también un bloqueador de los pedales como este http://www.bullock.it/it. Lo que está claro es que el que se dedica a esto se las sabe todas y si quiere tu furgo la tendrá de una manera u otra. Aquí lo único que te salva un poco es que si la de al lado no tiene ningún sistema será mas fácil que vayan a por ella.
    Un saludo

    Responder
    • Antonio Rodriguez

      Hola Pablo, muchas gracias por tu comentario.
      Evidentemente si un caco quiere llevarse tu vehículo ya viene preparado para ello y al final se lo llevará.
      El rollo es ponérselo lo más difícil posible, está claro que nada es infalible.
      Sobre Carcentinel, aunque se pueda parar la señal con un inhibidor, tal y como está diseñado el sistema, te avisaría de este hecho.
      También a parte de ser un localizador y alarma es un antirrobo e impediría el hackeo de la centralita por el puerto OBD

      Lo dicho, nada es infalible y todos lo sabemos, pero este tipo de sistemas ayudan a ponerlo un poco más difícil y a estar informados de si pasa algo sospechoso en nuestro vehículo.

      Responder
  3. Angel

    Demasiado caro para lo que ofrece.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: