Write what you are looking for and press enter to begin your search!

0Items

0,00

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

Waze, La red social de los navegadores GPS

5
(1)

waze icoAndaba buscando un navegador GPS gratuito para usar en mi iPhone, ya que para el uso esporádico que le voy a dar creo que no merece la pena el desembolso de lo que cuestan los navegadores comerciales, y tras probar varios que no me terminaban de convencer di con Waze del que había oído hablar pero no había probado todavía.

La idea para mí es totalmente innovadora. Consiste en un navegador online que en todo momento tiene los mapas actualizados ya que los va descargando según los necesitas como algunos otros navegadores, pero incluye una capa social con la que todos los usuarios pueden cooperar indicando: incidencias, radares, controles, fallos en el mapa o mejores rutas.

IMGEl resultado es bastante interesante y tras realizar algunas pruebas veo que calcula rutas bastante óptimas e incluso rutas con trucos que no me había indicado ningún GPS antes.

Todos los conductores que lo usamos vamos trazando la red de carreteras con nuestros GPS e indicamos las incidencias y cambios que se producen en cada momento. Todo esto se agrega en tiempo real a los mapas, lo que hace que Waze sea un navegador con mapas vivos y actualizados.

Cuando pides realizar una ruta y realiza los cálculos, comprueba las incidencias reportadas y calcula la ruta mas óptima intentando evitar los atascos. El resultado es bastante bueno.

Cuando circulas a bajas velocidades, te va mostrando avisos de incidencias que tienes al rededor, así que estás informado en todo momento.

Una cosa muy interesante es que el software registra nuestra velocidad durante la ruta, por lo que sin necesidad de que el conductor reporte una incidencia, es capaz de detectar que hay atasco o tráfico denso calculando tu velocidad respecto a la que se puede circular por la vía. Esta información es de gran utilidad para el resto de conductores que puedan utilizar tu misma ruta posteriormente.

waze espana

IMGOtra opción disponible es que permite organizar a los usuarios en grupos y conocer donde se encuentran los contactos en todo momento.

El método de alertar cualquier incidencia es muy sencillo y con muy pocos toques en la pantalla podemos comunicar cualquier circunstancia que nos encontremos en nuestro camino.

El Navegador también tiene un toque de “juego” en el que vas ganando puntos y status por hacer kilómetros y también aparecen “retos” en la pantalla, como caramelos que tienes que localizar durante tu ruta, etc.

Características:

  • Recibe información del tráfico y alertas en vivo generada por la comunidad: aviso al acercarte a controles policiales, cámaras de velocidad, tráfico denso o peligros en la vía.
  • Navegación evitando la congestión de tráfico, con guía por voz giro a giro.
  • Mapa completamente dinámico.
  • Monitorización de las vías en tiempo real y re-planificación del itinerario automáticamente si las condiciones de la vía cambian.
  • Integrado con Foursquare, Twitter y Facebook.

Waze se encuentra disponible para iPhone, Android, Blackberry y Nokia.

http://www.waze.com/guided_tour/tour_spanish.swf

¿Te ha gustado?

Pulsa en las estrellas para valorarlo!

Media 5 / 5. Numero de votos: 1

Sin valoraciones! Se el primero en valorar esta entrada.

¿Te ha gustado?

Siguenos!

Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Ayúdanos a mejorar!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación

11 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Camperruteros utiliza cookies para ayudarte a conseguir la mejor experiencia posible.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: