Write what you are looking for and press enter to begin your search!

WC portátil en la furgo

5
(16)

Una de las decisiones que hay que tomar cuando compramos nuestra furgoneta es si llevaremos o no un WC portátil. En este post os queremos contar por qué nosotros sí lo llevamos, qué modelo elegimos, cómo funciona y los productos que utilizamos.

¿Por qué llevamos un WC portátil en la furgoneta?

PPor comodidad. Aunque parezca que no es cómodo porque es pequeño, hay que vaciarlo cada pocos días… lo llevamos por comodidad porque como en casa no se caga en ningún sitio y, no nos engañemos, nuestra furgoneta es nuestra pequeña casa con ruedas. Por comodidad porque no siempre tenemos un baño cerca y la verdad es que eso de buscarnos la vida en el campo o donde nos surja el momento no nos gusta. Por comodidad porque a primera hora de la mañana, recién levantados tenemos nuestro wc allí mismo, sin necesidad de salir y sabemos que está limpio. Esto es un punto importante, sobre todo para aquellos que como yo sean escrupulosos, porque yo no hay nada que lleve peor que entrar en un baño que esté sucio.

Nuestro primer viaje en furgoneta fue en Irlanda, donde alquilamos una T2 donde no llevábamos WC portátil así que estuvimos 10 días teniendo que buscarnos la vida para hacer nuestras necesidades y no fue una experiencia agradable. Por este motivo, cuando compramos nuestra furgoneta la decisión estaba tomada: llevaríamos un WC portátil para nuestros viajes. Sólo nos faltaba decidir qué modelo escogeríamos y dónde lo pondríamos para que no molestara mucho. La verdad es que la falta de espacio en la furgo no fue un impedimento para buscarle un hueco al potti.

¿Qué modelo de WC portátil llevamos en nuestra furgo?

MVINosotros nos decantamos por el Porta Potti de la marca Terthford el modelo Qube 335 que es el más pequeño de esta gama. Tiene un depósito de agua limpia de 10 litros y otros depósito de aguas negras también de 10 litros. A nosotros nos dura en torno a 3 o 4 días. Hay modelos más grandes, así que en función de la gente que viaje en vuestra furgo y del uso que le vayáis a dar al WC quizá os interese optar por modelos más grandes. En esta gama hay un modelo que llega a 15 litros de agua limpia y 15 litros de aguas negras.

También hay más marcas en el mercado, así que os recomendamos que comparéis precios y tamaños y que elijáis el que más se adapte a vuestras necesidades. De todas formas os dejamos un enlace al que tenemos nosotros.

[amazon box=”B006G80Y0Q”]

¿Qué productos hay que utilizar para el WC portátil?

MVIHay muchos productos en el mercado de muchas marcas diferentes. Nosotros utilizamos los de la marca de nuestro WC que es Terthford pero hay muchas más.

Los líquidos que hay que utilizar son:

Aqua Kem

MVIEste es el líquido azul y es el que se utiliza en el depósito de aguas negras para que todo quede desecho y no tengamos problemas a la hora de vaciarlo. De este producto tenemos dos versiones: el líquido que es una botella de la que vamos echando la cantidad necesaria según la capacidad de nuestro depósito y unos saquitos que vienen con la dosis exacta para el depósito de 20 litros. Nosotros estamos utilizando más cantidad de producto del necesario porque nuestro depósito es de 10l pero desde que utilizamos estos sacos nos da mejor resultado en cuanto a olores… Además con los sacos evitamos la posibilidad de que haya derrame de producto por la furgoneta.

Este líquido se echa en el depósito inferior con un poco de agua para que haga bien su función.

[amazon box=”B010LY142C,B000TQYDJ4″ grid=”2″]

Aqua Rise

MVIEste es el líquido rosa y sirve para ambientar el agua de la cisterna. Aunque no es obligatorio su uso nosotros sí lo recomendamos, pero va en gustos.

 

[amazon box=”B00FKSOQ66″]

 

A parte de estos líquido que son para el uso del WC existen otros que son para el mantenimiento del mismo:

Aceite o grasa

MVISirve para lubricar la junta que hace estanco el depósito inferior para evitar que haya fugas de líquidos. Nosotros tenemos un bote de spray de la marca Therford pero podemos lubricarla con aceite de oliva, vaselina… Lo importante es que cada cierto tiempo la lubriquemos para funcione correctamente.

Si se estropea esta junta podemos comprarla como repuesto y sustituirla.

[amazon box=”B00XYDB4YG”]

Líquido limpiador de depósito de aguas negras

Este líquido se echa en el depósito de abajo (aguas negras) cuando ya vamos a dejar de utilizar el WC. Sirve para eliminar los malos olores y posibles restos que hayan quedado después de utilizarlo. Tenemos que echarlo una vez que el WC esté totalmente limpio y no es necesario hacerlo todas las veces que utilizamos el WC, de hecho nosotros solemos hacerlo una vez al año aproximadamente y notamos que el WC no tiene malos olores.

[amazon box=”B000TR3RCM”]

Líquido para tuberías y depósito de aguas grises

Además de estos productos para el WC hay otro que sirve para limpiar los depósitos de aguas grises que es el Thetford Tank Freshener.

[amazon box=”B002L3F162″]

Papel higiénico especial para WC químicos

[amazon box=”B000TR3RDG”]

¿Cómo funciona nuestro WC portátil?

El funcionamiento del WC portátil es muy sencillo. El WC portátil consta de dos partes principales:

Depósito inferior

MVIEs el depósito de aguas negras o residuos. Tiene una trampilla que tenemos que abrir antes de utilizarlo ya que si no lo hacemos todo se quedará encima de la trampilla. Aunque esto parece algo obvio os digo por experiencia que no lo es, porque a Nuria se le ha olvidado varias veces abrir la trampilla y no es muy agradable, así que tenedlo en cuenta.

En este depósito hay una ventanita donde podemos ver el estado de llenado del depósito. Cuando está vacío está verde y a medida que se va llenando va pasando a rojo hasta que está totalmente rojo, momento en el que deberíamos dejar de utilizar el WC hasta que lo vaciemos ya que si no puede desbordarse y también lo sabemos por experiencia.

Para vaciar y limpia este depósito tenemos una boquilla con un tapón por el que saldrá el líquido. Para que salga de forma continua y evitar salpicaduras tenemos que presionar el botón que hay que permite que entre aire en el depósito y el líquido salga rápidamente.

También hay un pequeño compartimento donde podemos llevar botes pequeños con algo de líquido para rellenar los depósitos durante el viaje.

Depósito superior

En este depósito tenemos la cisterna, la válvula manual para activar la cisterna y el WC tal como estamos acostumbrado a verlo en casa pero más pequeño.

WC en la furgo en nuestro canal de Youtube

Con estos dos vídeos os mostramos como usar correctamente el WC químico en la furgo o en una autocaravana.

Estamos subiendo vídeos a nuestro canal de Youtube relacionados con el turismo itinerante, la acampada y el turismo en general.
¡Si no quieres perderte ninguno no dudes en suscribirte a nuestro canal!

suscribete1

Hasta aquí el post de hoy. ¿Vosotros lleváis WC portátil en vuestra furgo? ¿Por qué? Contádnoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado?

Pulsa en las estrellas para valorarlo!

Media 5 / 5. Numero de votos: 16

Sin valoraciones! Se el primero en valorar esta entrada.

¿Te ha gustado?

Siguenos!

Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Ayúdanos a mejorar!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación

8 Comments

  • Miquel Bella Prats says:

    Si aun no tenéis la cortina “intimidad” os envío una foto de la mía que es BBB. Salud!

    • Noemi Llorente says:

      Hola Miquel,
      Todavía no tenemos la cortina así que todas las ideas son bienvenidas 🙂
      Nos vemos en la carretera!!!

  • Miquel Bella Prats says:

    Hola, le hago cuatro fotos y te las envío (e-mail o watssap?)

  • Óscar says:

    Buenos días….
    Donde vaciáis el potty una vez usado ?

    • Noemi Llorente says:

      Hola Oscar,
      El potty lo vaciamos en zonas habilitadas para eso tanto en campings como en áreas de autocaravanas.

  • Óscar González says:

    Ni que tenga poco uso….lo digo por el caso de una salida en que lo utilizas y no vuelves a usarlo hasta pasado un buen tiempo

    • Noemi Llorente says:

      Según lo que indica el fabricante en su envase una vez el líquido está en uso tiene una duración de 4 días. A partir de ahí el líquido no cumple su función y podrían aparecer olores. Lo recomendable es vaciarlo cuando no se va a usar en un tiempo aunque no esté lleno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.