Write what you are looking for and press enter to begin your search!

0Items

0,00

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

Comprar furgoneta CAMPER, tipos de camper

5
(3)

En este post vamos a hablar de que cosas te tienes que plantear a la hora de comprar furgoneta camper de tus sueños. Seguro que este último año habrás visto más furgonetas camper, incluso te las encuentras por todas partes por la red, lo mismo hasta estás ya pensando en comprarte una. No te preocupes porque no estas solo, esto nos ha ocurrido en algún momento a todos los camperruteros.

Comprar furgoneta camper

Y es que sin duda es un gran desembolso y es algo que tenemos que tener muy claro antes de tomar una decisión. Yo ya he sido la comidilla de internet por haber tardado un año en elegir con que furgoneta que quedaba, pero tu puedes evitártelo voy a darte unos cuantos consejos para que aciertes con tu decisión

Puedes ver todo este contenido en vídeo

¿Cómo vas a usar tu furgoneta camper?

Lo primero que debemos tener claro es el uso que queremos darle a esta furgoneta, es la primera pregunta y quizás la más importante porque va a declinar la decisión hacia un tipo de vehículo u otro.

Aquí tenemos dos caminos: 

  • Vehículo dedicado al ocio, comprar un vehículo especifico para salir de viaje, el resto del tiempo lo tendremos aparcado
  • Vehículo para todo, queremos un vehículo que nos sirva tanto para diario como para viajar.

Aunque no siempre es así porque podemos encontrar gente que va a trabajar con una gran volumen, lo normal es que según esto tengamos que decidir el tamaño del vehículo 

Top ventas Num. 1 UIHOL Red Almacenamiento para Techo de Coche, Organizador Bolsa de Carga con Cremallera, Universal Soporte Bolsa de Viaje Largo para Cuatro Apoyabrazos de Techo para SUV, Van (Capa Doble Cordón)
Top ventas Num. 2 Libro de la furgoneta camper: Diario de viaje | Cuaderno de acampada por completar | Con tarjetas detalladas para anotar el interés, sus recuerdos, sus apreciaciones...
Top ventas Num. 3 Seasons Pack 2 Almohadas de viaje viscoelástica, Antiácaros y Antibacterias, Tejido Aloe Vera hilo de plata, 43x22x10 cm, 2 unidades.
Top ventas Num. 4 Guía para viajar en furgoneta o autocaravana

Tipos de Furgonetas Camper

Pero antes de poder comprar furgoneta camper vamos a dar un pequeño repaso a los tipos de campers que podemos encontrar en el mercado.

Minicamper

En este segmento podemos encontrar los vehículos más pequeños, son generalmente del tamaño aproximado de cualquier coche que veamos por nuestras calles, generalmente rondando los 4m y medio de longitud. 

Son vehículos muy versátiles para el día a día y para el ocio, pequeñas manejables, discretas y baratas de comprar y mantener. Generalmente tenemos consumos similares a los de un coche.

En este segmento tenemos vehículos como la VW Caddy, Citroen Berlingo, Nissan NV200.

La gran pega de este tipo de vehículos es precisamente el mismo que su gran ventaja: su tamaño, la capacidad de almacenaje y el espacio interior para vivir esta muy reducida. Poco espacio y poca altura, lo que hace que para estar más de dos personas o estar en ellas mucho tiempo las haga incomodas.

Camper Medianas

Campers medianas, aquí tenemos el segmento más típico, es el que nos viene a todo el mundo a la cabeza cuando pensamos en una camper.

Aquí tenemos uno de los modelos más comunes en el mundo camper, la VW Transporter, que comenzó con la popular T1 en los años 50 y actualmente ya van por la T6.1 y con su popular versión camper de serie, la California.

Por supuesto a parte de la popular vw tenemos en esta categoría modelos como la Ford Custom, Peugeot traveller, renault trafic

Son furgonetas que nos siguen permitiendo una gran movilidad, la longitud suele rondar los 5m y la altura no supera los 2m por lo que entran en la mayoría de los parking

Pero aquí una vez mas, su gran ventaja es su principal desventaja, la altura interior no nos permite ponernos de pie y el espacio interior es insuficiente para que duerman 4 personas, por ello se debe recurrir a techos elevadles para poder andar de pie y añadir una cama mas.

Aqui ya tenemos la posibilidad de tener una cocina interior, armarios, depósitos e incluso en algunos casos hasta ducha, sin duda es una gran elección si quieres un vehículo para todo, ya que esta a medio camino.

Pero, si la usas mucho, sales todo el año y sois mas de 2 personas, al final casi todos acabamos en una gran volumen después de pasar por este segmento, vamos a ver entonces las gran volumen.

Gran volumen


La hermana mayor de las camper, un vehículo que tiene mucho más confort interior aunque sacrificamos movilidad.

En este segmento tenemos los modelos típicos como la Fiat Ducato, Peugeot Boxer, mercedes Sprinter, VW crafter.

Estas furgonetas ya tienen un ancho mayor y peor radio de giro, por lo que pierden mucha facilidad de maniobra, pero sin duda disfrutaremos de mas comodidades y espacio interior.

Podemos escoger normalmente entre diferentes largos y altos pasando de los 5m en las versiones mas pequeñas hasta mas de 7m 

La altura depende mucho de tu altura y del espacio de almacenamiento que quieras tener, normalmente se suele optar por las H2 que ya permiten andar de pie dentro de ellas, pero el algunos casos la H3 nos da mas capacidad de almacenamiento o la posibilidad de montar camas encima del salón y tener mas espacio para dormir cómodamente 4 personas.

¿Autocaravana o camper?

Normalmente una gran volumen nos ofrece las mismas comodidades que una autocaravana, con armarios, cocina, un baño privado con ducha… 

Esto es una decisión muy personal y depende de muchos factores, normalmente la autocaravana pierde un poco mas de maniobrabilidad pero tiene más espacio interior, por lo tanto comodidad.

En la siguiente entrada entro en más detalles sobre esta cuestión:
Autocaravana o camper ¿Qué es mejor?

Conclusiones

Ahora seguro que ya tienes mas o menos claro que modelo se adapta más a ti a la hora de comprar furgoneta camper, pero todavía tienes que tomar muchas decisiones antes de tener tu flamante camper. Tienes que tomar primero otra decisión muy importante: El presupuesto

Pero esto lo veremos en próximas entradas, pronto vuelvo con más informacion para los que os estáis introduciendo en este mundillo. Recuerda que también puedes apoyar este canal en Patreon Por cierto, si quieres ayuda mas personalizada tienes una opción allí para recibirla.

Gracias a todos y nos vemos la semana que viene.

¿Te ha gustado?

Pulsa en las estrellas para valorarlo!

Media 5 / 5. Numero de votos: 3

Sin valoraciones! Se el primero en valorar esta entrada.

¿Te ha gustado?

Siguenos!

Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Ayúdanos a mejorar!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación

Última actualización el 2022-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Camperruteros utiliza cookies para ayudarte a conseguir la mejor experiencia posible.    Más información
Privacidad