Write what you are looking for and press enter to begin your search!

0Items

0,00

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

AUTOCARAVANA o CAMPER Gran volumen ¿Qué es MEJOR?

4.2
(5)

¿Autocaravana o camper? He aquí una de las eternas dudas, bueno pues como os prometí vamos a empezar a hablar del proceso de selección de un vehículo para vivir y trabajar a tiempo completo y para ello voy a ir analizando las diferentes opciones que me parecen interesantes y en este vídeo vamos a empezar por la primera de las cuestiones ¿Qué es mejor? ¿Qué me interesa más?

En este post voy a analizar las ventajas y desventajas de estos dos tipos de vehículos.

¿Autocaravana o camper?

Bueno pues vamos con el tema de hoy, como ya os estuve contando en el vídeo de presentación del proyecto camperruteros, estoy a la búsqueda de camper nueva y una de las primeras cuestiones que han surgido es ¿Qué me compro? ¿Camper o autocaravana?

De hecho, Carlos de La gaviota viajera, me ha dicho que estoy equivocado y que para vivir es mucho mejor una Autocaravana y por este motivo voy a repasar las ventajas de cada una de las opciones.

Para comenzar decir que todo lo que va a salir en este vídeo es mi opinión personal, ni de lejos es una verdad absoluta y como en todos los temas, todos tenemos nuestras preferencias.

Dicho esto, vamos a ver diferentes aspectos y voy a ir viendo que ocurre con cada una de las opciones.

¿Autocaravana o camper? ¿Prefieres verlo en vídeo?

Construcción

Empecemos por, para mi el aspecto más importante, su construcción 

Tanto las campers como las autocaravanas parten de vehículos comerciales, es decir cogen una base de un furgón para construir el vehículo.

En el caso de las autocaravanas, solo se usa la cabina y el chasis y en el caso de las integrales, solo chasis. Por contra las campers están construidas sobre un vehículo comercial completo: chasis y carrocería, realizando las modificaciones en su interior.

En este punto las autocaravanas tienen la ventaja de que tienen un mejor aislamiento y una caja mas ancha, con paredes rectas, esto se traduce en mayor espacio interior y mejor aprovechamiento del espacio. Pero esto también es un problema de cara a la seguridad en caso de accidente, todos habremos visto por las redes sociales autocaravanas estrelladas y que quedan francamente mal. 

Para mi este es un punto fundamental que me hace decantarme por la camper, ya que esto también influye en la conducción, pero de esto hablamos un poco más adelante.

Discreción 

Otro punto importante es la discreción, en este punto gana la camper, dependiendo de como la escojas y si pones toldo o no, puede ser bastante discreta, una autocaravana es mas evidente que se trata de un vehículo vivienda

El tamaño

En este punto tenemos que una autocaravana, a igualdad de largo, es más grande. Tiene un ancho mayor y normalmente una altura mayor, esto aporta dos ventajas a la autocaravana: Mayor espacio de almacenaje y un mayor confort interior.

Evidentemente como os decía en el apartado construcción, el tener una caja más ancha y unas paredes totalmente rectas hace que el espacio interior sea mayor y mejor aprovechado, ya que no tenemos nervios, ni curvas de la carrocería que salvar. Esto se traduce en un salón más amplio, pasillos más anchos, camas más largas e incluso baños con mayor espacio. También suelen tener espacios de almacenaje mayores, que en algunos casos nos pueden permitir llevar bicicletas e incluso una moto de pequeñas dimensiones.

Esta claro que en este punto gana la Autocaravana, sobre todo si quieres vivir en su interior, todo espacio se va a traducir en comodidad y este es un punto importante a la hora de decantarse por un vehículo u otro.

Top ventas Num. 1 UIHOL Red Almacenamiento para Techo de Coche, Organizador Bolsa de Carga con Cremallera, Universal Soporte Bolsa de Viaje Largo para Cuatro Apoyabrazos de Techo para SUV, Van (Capa Doble Cordón)
Top ventas Num. 2 Libro de la furgoneta camper: Diario de viaje | Cuaderno de acampada por completar | Con tarjetas detalladas para anotar el interés, sus recuerdos, sus apreciaciones...
Top ventas Num. 3 Seasons Pack 2 Almohadas de viaje viscoelástica, Antiácaros y Antibacterias, Tejido Aloe Vera hilo de plata, 43x22x10 cm, 2 unidades.
Top ventas Num. 4 Guía para viajar en furgoneta o autocaravana

Conducción 

Aqui llegamos al meollo de la cuestión. La conducción por tamaño y peso debería ser muy similar, pero la realidad es que esos centímetros de mas que eran una ventaja en el apartado anterior, a la hora de conducir se convierten en un problema, sobre todo en mi caso, me gusta mucho ir a pueblos pequeños, circular por carreteras estrechas… para esto la California es un vehículo ideal, pero claro si necesitas más espacio habitable tienes que ir a algo más grande, pero según vas creciendo, pierdes maniobrabilidad y también aumenta el consumo de combustible por su peor aerodinámica .

4×4

Que os pensabais? que iba a pasar un vídeo sin que hable de las tracciones 4×4?

Sabeis que es mi perdición!

Bueno, fuera bromas, si bien existen algunas autocaravanas con tracción 4×4 sobre chasis Mercedes, son pocas y my caras y como siempre os digo en este punto, cuanto más grande es el vehículo, menos sentido tiene la tracción integral.

En resumen que si quieres tener la opción de pistear e ir más tranquilo a sitios complicados, tienes que decantarte por una camper.

Conclusiones Autocaravana o camper

Bueno y ya he repasado todos los puntos de los que os quería hablar en este vídeo, no se si os lo he dejado más claro a los que estáis buscando o lo he empeorado.

Yo por mi parte sigo con dudas, es cierto que la camper a priori se adapta más a lo que busco, pero también es cierto que si quiero usarlo como vivienda el espacio interior va a ser muy importante.

Voy a seguir por aquí con el dilema y ya os voy contando, pero para mi es muy importante que me dejéis comentarios y me digas que opinas tú de esto ¿Qué crees que es mejor? ¿Camper o autocaravana? y sobre todo ¿Qué me recomiendas?

  • Ventajas del camper

    • Mejor conducción
    • Menor consumo
    • Más discreto
    • Más seguro
  • ventajas de la autocaravana

    • Mayor espacio interior 
    • Mas capacidad de almacenaje

¿Te ha gustado?

Pulsa en las estrellas para valorarlo!

Media 4.2 / 5. Numero de votos: 5

Sin valoraciones! Se el primero en valorar esta entrada.

¿Te ha gustado?

Siguenos!

Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Ayúdanos a mejorar!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación

Última actualización el 2022-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Camperruteros utiliza cookies para ayudarte a conseguir la mejor experiencia posible.    Más información
Privacidad