Write what you are looking for and press enter to begin your search!

0Items

0,00

No hay productos en el carrito.

Cart Total

Sign In

Llega la suscripción a un coche, a lo Netflix

4.6
(10)

Hoy en día hay mucho usuarios de vehículos que están interesándose por el alquiler de vehículos en detrimento de la compra en propiedad tradicional. Y dentro del alquiler el suscribirse a un coche está tomando cada día más protagonismo en la elecciones de los conductores.

¿Por qué este cambio de modelo de consumo? 

Entre algunas razones, la incertidumbre provocada por pandemia del covid-19, una merma en el poder adquisitivo y una nueva cultura de la “lo efímero” magnificada por el auge de las redes sociales y las nuevas tecnologías. 

Además, en cuanto a alquiler de coches, el renting y el leasing siguen estancados en sus fórmulas tradicionales, que obligan a comprometerte durante mucho tiempo a tener un coche que quizá no necesites todos los meses. Y es que Normalmente estos sistemas te obligan a contratar durante uno a dos años como mínimo.

Este 2020 han empezado a tomar fuerza las ofertas de “suscripción” abanderadas por la plataforma Netflix y su cultura del consumo instantáneo, barato y sin compromisos, llegando este nuevo paradigma de consumo también a la movilidad.

Ahora llega la App Wabi, digamos que el Netflix de los coches, donde podrás acceder a multitud de coches por suscripción, sin permanencias, pudiéndote dar de baja cuando quieras. 

Alquiler de coches, ¿mes a mes?

Como muchos sabéis, ahora mismo justo estoy a punto de cambiar mi furgoneta camper y hasta que me entreguen la nueva, durante unos meses voy a necesitar un vehículo para moverme.

El alquiler convencional no se me adapta porque me saldría carísimo al tener que alquilar por días y buscando una solución me encontré con Wabi, un servicio que me ha parecido muy interesante para muchas personas que no quieran comprar un coche y atarse a una cuota durante varios años sobre todo con la situación tan compleja que estamos viviendo.

Wabi te permite el Alquiler de coches por suscripción, mes a mes y sin contratos de permanencia. Además en todo momento sabrás cuanto te costará el coche puesto que te olvidas de otros gastos que conlleva tener un vehículo: impuestos, matriculación, tasas, seguros ni por supuesto el mantenimiento.

¿Cómo funciona esto de suscribirse a un coche?

Conseguir un vehículo por suscripción con Wabi es tremendamente sencillo, tan solo tienes que descargarte la App en IOS o Android, el registro no te llevará mas de 5 minutos y en cuanto valides tu carnet de conducir ya podrás elegir entre multitud de coches según tus necesidades o gustos. Lo bueno es que el coche estará disponible en unas 24/48 horas en el concesionario acordado.

Lo bueno es que si no te gusta el coche escogido o necesitas otro tipo puedes cambiarlo al mes siguiente. Vamos que si en verano quieres, puedes escoger un monovolumen para viajar con la familia en vacaciones y el resto del año tener un urbano para ir al trabajo.

En la página web de Wabi tienes más información de cómo funciona este sistema de coche por suscripción, aunque es como ves muy sencillo.

Aparentes ventajas de los coches por suscripción…

Sin duda me ha parecido un sistema muy útil para muchos casos en los que no quieres tener un coche durante todo el año. Muchas familias tienen un segundo coche para hacer viajes que está parado la mayor parte del tiempo. Con un sistema como Wabi puedes tener solo un coche y cambiarlo cuando necesites o simplemente suscribirte solo el mes que vayas a salir de viaje sin mantener ese vehículo durante todo el año.

La otra ventaja es que controlas en todo momento el gasto ya que sabes en todo momento cuál va a ser tu cuota mensual, sin sustos ni sobresaltos. El coste medio de un coche con Wabi es de unos 350€ al mes. Solo tienes que preocuparte de llenar el depósito y conducir.

También tienes la ventaja de que puedes escoger entre vehículos urbanos, compactos, berlinas, SUV, monovolumen e incluso coches eléctricos, además también tienes la posibilidad de que puedas elegir entre diferentes marcas y modelos.

Puedes añadir otro conductor, si este también cumple los requisitos, sin tener que pagar mas.

Conclusiones sobre Wabi

Definitivamente es una forma de tener un vehículo a tu disposición de una manera fácil y sin ataduras, los únicos requisitos que tienes que cumplir es tener más de siete años de antigüedad de carnet de conducir y ser mayor de 25 años.

En muchos casos cuando vives en una ciudad y te mueves en transporte público no te merece la pena mantener un coche durante todo el año y este servicio cubre esa demanda perfectamente.

Yo ahora mismo, por mi situación, tengo que valorar las opciones que tengo durante los próximos meses, pero es una solución muy buena que me evitaría quedarme sin vehículo y se adapta mucho mejor que un alquiler convencional.

Pensando en todo esto… ¿No sería ideal que Wabi nos permitiese la posibilidad de tener una autocaravana o furgoneta camper por meses? Creo que esto daría para otra entrada, valorar los gastos de mantener nuestros vehículos de recreo durante todo el año. 

Ya hablaremos de ello…

¿Te ha gustado?

Pulsa en las estrellas para valorarlo!

Media 4.6 / 5. Numero de votos: 10

Sin valoraciones! Se el primero en valorar esta entrada.

¿Te ha gustado?

Siguenos!

Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Ayúdanos a mejorar!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Camperruteros utiliza cookies para ayudarte a conseguir la mejor experiencia posible.    Más información
Privacidad