author Image

Garmin Camper 760LMT-D, el GPS para Autocaravanas

12 Comentarios

Núria
12 julio, 2015 en 16:37

Se puedo tener estàs aplicació de GPS en una tablet? Yo tango instalado un GPS normal en mi tablet però ahora me gustaria poder tener la de autocaravanas

26 julio, 2015 en 22:16

Hola Nuria, la verdad lo desconozco. Imagino que no estará disponible por lo menos de manera “oficial” al fin y al cabo es la forma de venderte un dispositivo especifico.
De todas formas ahora mismo no uso ni GPS ni software de Garmin en mi Camper, así que no te puedo dar mas pistas.

Antonio
31 julio, 2015 en 18:08

Hola Antonio, ¿seguro que tiene una base de datos con los radares europeos?, o hace falta suscribirse a algun paquete premium de pago.
Es que estoy muy interesado en este modelo y esta informacion es determinante para que me lo compre o no,gracias

31 julio, 2015 en 21:48

Hola Antonio,

En la información que nos hizo llegar Garmin no especifica que haya coste extra por el servicio, aunque tampoco dice que sea gratuito.
Tal y como esta escrito parece estar incluido, si quieres puedo realizar una consulta a Garmin a ver si nos lo aclaran.

Te pego el texto que tenemos:
Siempre a la última
Por otra parte, Garmin Camper 760LMT-D incorpora actualizaciones gratuitas Lifetime Maps & Traffic (LMT), gracias a las que el conductor dispone de actualizaciones gratuitas durante la vida útil del producto tanto de tráfico como de mapas (máximo cuatro actualizaciones al año)**.

Al mismo tiempo, está provisto de mapas precargados que muestran el terreno y los lugares más representativos en 3D. Y, por supuesto, dispone de una base de datos preinstalada con más de dos millones de puntos de interés (POI), que se pueden ampliar con los que el usuario desee.

Así, para que el conductor pueda descargarse las actualizaciones de mapas, la firma ha creado Garmin Express, un programa que se instala en el ordenador y que permite tener disponible en él todas las actualizaciones del dispositivo. Éste le notificará cuándo hay nuevos mapas listos para instalar en el GPS y le permitirá descargarse desde el dispositivo al ordenador las direcciones, rutas y waypoints que estén memorizados en el menú de favoritos, así como imágenes de vehículos y voces para emplearlas como icono sobre los mapas del GPS.

A lo que añade una completa base de datos que alerta al usuario de los radares fijos y posibles radares móviles y de semáforo existentes en las principales carreteras de toda Europa, mientras que también es capaz de avisar al conductor sobre los límites de velocidad establecidos para cada vía (esta información se proporciona, únicamente, por la vía que se circula).

A su vez, dispone de la aplicación de visualización photoReal™, que cuenta con más de 34.000 imágenes en detalle y con gran realismo para indicar el carril adecuado en el que situarse antes de tomar una intersección o una salida y con la que las intersecciones más complejas y los desvíos se simplifican.

Antonio
31 julio, 2015 en 21:58

Gracias Antonio por tu rapida respuesta,te agradecería mucho si pudieses realizar esa consulta para cerciorarnos que vienen incluidos los radares en el dispositivo y que se pueden actualizar sin ningún coste,un saludo.

    14 septiembre, 2015 en 11:03

    Hola Antonio.
    Perdona el retraso, pero con las vacaciones y demás han tardado más en responderme.

    Te pego la respuesta aquí, espero que te sea de ayuda:

    Acerca de la consulta que te hace el lector, todos los GPS de Automoción de Garmin vienen pre-cargados con la base de datos de radares de todos los países de su cartografía. En el caso del Camper 760, viene con la base de datos de radares de toda Europa (45 países).
    El dispositivo viene con la base de radares de toda Europa pre-cargada y se puede actualizar gratuitamente una única vez en los 60 primeros días desde el primer uso.
    En el caso de que el usuario quiera actualizar más veces, tendrá que comprar la suscripción anual a través de myGarmin.

31 julio, 2015 en 23:21

ok, sin problema, les mando la consulta y en cuanto me den respuesta te lo pongo por aquí

    Antonio
    14 septiembre, 2015 en 11:34

    Muchas gracias Antonio por la respuesta , me parece perfecto que venga con los radares cargados, me comienza bastante, es posible que caiga, un saludo.

Tonio
28 diciembre, 2015 en 20:27

Yo tengo el gps y tengo autocaravana y puedo decir q después de su uso durante este verano pasado por Francia y España es un auténtico fiasco y una engañifa. Nos ha creado multitud de problemas. Nos lo descambiaron por otro por si hubiera sido un problema del aparato pero no. El nuevo da los mismos problemas. Te hace circular por calles impensables para una autocaravana

Tonio
29 diciembre, 2015 en 11:09

Una vergüenza. Compré este GPS este verano para ir con mi autocaravana por Francia y resultó todo un fiasco. No reconoce ni medidas ni nada por el estilo. Nos llevó por caminos agrícolas, carreteras minúsculas, etc. etc. Ya en España, lo último fue que nos quiso llevar por una pista forestal para 4×4 sin asfaltar claro, cuando en el GPS ese tipo de carreteras las teníamos discriminadas. En definitiva una engañifa. Puestos en contacto con Garmin, no sabían darme explicaciones al respecto. Me cambiaron el dispositivo pero el otro día salí a probar el nuevo, y el resultado idéntico. Para mí es un problema de software. El cálculo de las rutas está pensado para otro tipo de vehículos (tal vez una motocicleta o una bici…) no para una autocaravana.

4 enero, 2016 en 10:40

Hola Tonio, siento mucho los problemas que te esta dando el GPS.
No te puedo decir, la verdad es que nosotros no hemos probado este dispositivo. Sobre el papel nos parecía muy interesante, pero si se comporta como nos estas indicando, efectivamente deja de ser interesante ya que las rutas deberían estar perfectamente adaptadas a una Autocaravana.

Te animo a que sigas adelante con tu reclamación a Garmin, deberían dar una solución al problema.

Suerte y puedes contarnos como acaba la cosa.

Rafa
28 julio, 2017 en 11:57

Totalmente de acuerdo con Tonio. Nos pasa exactamente lo mismo cuando salimos con el dichoso gps de garmin. Le hemos puesto un metro mas de largo y de ancho y 50 ctms mas de altura….y nada. Nos sigue metiendo por carreteras en las que por suerte no nos hemos cruzado con ningún vehículo, pero que te mantienen en vilo hasta que sales a una nacional. Solución: tirar de mapa de carreteras obviando las indicaciones del Garmin y apoyarnos en el google maps con el móvl lahora que no hay roaming. Una tomadura de pelo de aparato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Todo lo que necesitas saber!

Únete A La Comunidad De CamperRuteros

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos, ofertas y novedades sobre el mundo CAMPER

DJI_0638
Camperruteros utiliza cookies para ayudarte a conseguir la mejor experiencia posible.    Más información
Privacidad