Write what you are looking for and press enter to begin your search!

¡Probando el Ecoflow Wave2! ¿Será la solución para disfrutar de la Furgoneta Camper en pleno verano?

5
(5)

Muy buenas camperruteros, hoy vamos a poner a prueba este Ecoflow Wave2. Un aire acondicionado portátil que promete revolucionar la manera en que nos mantenemos frescos en nuestras furgonetas en camper. Y para hacer la prueba nos vamos hasta Murcia, donde hace unos calurosos 30°C a pleno sol. ¿Pasará la prueba?

No te pierdas la prueba en vídeo

Montando el Ecoflow Wave2

Lo primero que hice fue montar el Ecoflow Wave2 y ver cuánto tiempo tardaría en hacerlo. El montaje fue bastante fácil y tardé aproximadamente 5 minutos en hacerlo. Ten en cuenta que si quieres utilizar este dispositivo en el futuro, tendrás que tener en cuenta el tiempo que tardas en montarlo.

Enfriamiento con el Ecoflow Wave2

Según la documentación proporcionada por Ecoflow, el Wave2 es capaz de reducir la temperatura en 10ºC en solo 5 minutos. Quería poner esto a prueba, así que encendí el dispositivo y esperé a que enfriara el interior de mi camper.

El resultado de la prueba fue algo decepcionante, teniendo en cuenta que solo estamos en Mayo y hablando de 30C de temperatura exterior. Esto en julio que tengamos cuarenta y tantos la temperatura interior puede superar fácilmente los 50 lo que supondría un gasto mayor de energía y que no sea capaz de enfriar el habitáculo. Un vehículo se calienta mucho en verano y la magia no existe.

Autonomía del Ecoflow Wave2

La otra característica interesante del Ecoflow Wave2 es la batería adicional que viene con ella. La batería tiene una capacidad de 1159 Wh y además permite cargar otros dispositivos a través de los puertos USB-C y A. Según la documentación, la batería debería durar hasta 8 horas en funcionamiento autónomo.

En el vídeo podrás ver la duración final que me dio, evidentemente la autonomía variará mucho según las circustáncias y lo que le estemos pidiendo.

Conclusión

En general, creo que el Ecoflow Wave2, podría ser una buena opción si no tienes calefacción en tu Camper o no tienes una buena instalación eléctrica con litio. Es fácil de montar y utilizar, sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque el Wave2 es capaz de reducir la temperatura en algunos grados, es posible que no pueda mantener una temperatura adecuada en condiciones extremas de calor, como las que se producen en pleno verano. Además, ten en cuenta que el peso del dispositivo es de 14,5 kg y con la batería adicional el peso aumenta hasta los 23 kg, así que no es precisamente ligero.

En resumen, si buscas un dispositivo portátil y potente para mantener fresco el interior de tu camper en verano, el Ecoflow Wave2 puede ser una opción. Pero recuerda que, como cualquier otro dispositivo de refrigeración, su rendimiento dependerá de las condiciones ambientales y la capacidad de aislamiento de tu vehículo.

Consigue tu Ecoflow Wave2

[wp-shopify-product id=”8359350665482″]

Sitio web EcoFlow: https://es.ecoflow.com

Amazon EcoFlow: https://www.amazon.es/

 

¿Te ha gustado?

Pulsa en las estrellas para valorarlo!

Media 5 / 5. Numero de votos: 5

Sin valoraciones! Se el primero en valorar esta entrada.

¿Te ha gustado?

Siguenos!

Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Ayúdanos a mejorar!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.