author Image

[ACTUALIZACIÓN] NO ESTA PROHIBIDO dormir en Furgoneta CAMPER o AUTOCARAVANA en Valencia CAMBIA la Normativa de Turismo

150 Comentarios

NATALIA BARBERO BAUTISTA
13 febrero, 2021 en 7:58

Gracias por la información!! Habrá que hacer algo porque sino para que mierda queremos tener una autocaravana si lo bueno de las mismas es tener la libertad para aparcar donde quieras.

    Francisco barroso
    13 febrero, 2021 en 12:47

    Mi pueblo se suele llenar de este tipo de turismo y no dejan sino mierda y basura

      Daniel
      13 febrero, 2021 en 13:03

      Seguro que son TODOS,verdad? Menos prohibición y más multa y persecución para los que realmente dejen todo hecho una mierda

        Jesus
        13 febrero, 2021 en 16:26

        Pues yo soy valenciano,ahora mismo siento verguenza de mi propia comunidad.Ahora mismo ni podemos salir de la comunidad,,logico,, por otro lado.Tengo una camper y ya no puedo dormir en ella, pues yo no pienso dejar de dormir en ella ami nadie me puede obligar a conducir con fatiga o cansado tengo claro que voy a seguir durliendo en ella.Lo que no comprendo ni tengo tan claro esque este año de golpe me e combertido en un delincuente.
        No se que pasara el primer dia que tenga que dabatirlo con la guardia civil, me obligaran a circular poniendo en peligro mi vida y las de los demas por estar cansado?me denunciaran por no hacerlo? Y si es asi, ellos seran responsables de un posible acidente?Para mi ellos son mas delincuentes todavia “politicos”

          José Luis
          13 febrero, 2021 en 21:38

          No tengo autocaravana o Camper,pero me fascina este modo de viajar. Los caraduras que quieren OBLIGAR a que se usen sus instalaciones. Si o si.
          Don dinero… Pues viajar a Portugal o Francia y que zurzan a estos getas.

          Jessica
          14 febrero, 2021 en 5:59

          Es una verguenza, nos quieren esclavos sin ningún tipo de libertad teniendo que depender de negocios para poder dormir fuera de casa venga hombre, hay que hacer algo desde luego, multas para los que ensucien, no todos somos iguales,

          Eugenio saiz romero
          14 febrero, 2021 en 15:48

          En La Yesa hay zona municipal para pernocta de camper, caravanas… Con agua, toma de luz, cambio de aguas… Gratuito y al lado del pueblo. Eso genera tránsito, turismo, gente y cómo no, economía.

          Pepe
          17 febrero, 2021 en 21:58

          Lo que nos faltaba! Estamos en una dictadura mucho más grande que la que comandaba el tío Paco.
          Yo pensaba en comprarme una autocaravana y si la compro es para dormir en ella en donde me encuentre cansado o en donde me de la gana y claro está que se pueda aparcar.Me van a impedir dormir en una caravana? Políticos corruptos y dictadores!

        Fernando
        13 febrero, 2021 en 16:53

        Está claro, el sector del camping está dando muestras de falta de ideas, sería bueno q invirtiesen en áreas a nuestra medida, q cubran nuestra necesidades en vez de atacarnos. Respecto a la suciedad mi pueblo lo dejan de pena son gente sin campers ni autocaravana son guarros de a pie que también los hay.

          Jose
          14 febrero, 2021 en 10:28

          Detrás de todo esto están los empresario del sector del turismo hotelero y también los empresarios de los cámping, a ellos no le interesa que te pegues unas vacaciones en primera línea de playa y no consumada en sus instalaciones.

          Juanci
          14 febrero, 2021 en 15:36

          Para los guarros hay endurecer las multas y no sólo en Camper. Hay quien se las da de senderistas y amantes de la naturaleza y guarros existen en todos lados y todo tipo., eso tiene solución pero sólo están los agentes del orden para fastidiar con estas nuevas medidas. Hay que hacer algo porque nos comen terreno y campings y hoteles y demás siempre existirán. No hace falta tratarnos como delincuentes. Los delincuentes están todos reunido en el Palacio de congresos. Mucha fuerza y a ver si se puede hacer algo.

          Valquidia
          14 febrero, 2021 en 16:51

          Y como van a saber que dentro de un camper hay gente durmiendo?. Echarán abajo la puerta?

      Rafa
      13 febrero, 2021 en 13:20

      Para Francisco Barroso, pues habrá que perseguir estas conductas, pero lo que no se debe es castigar a todos por el comportamiento de algunos, es como si se prohibirse poner música en casa porque algunos la ponen tan altas que molesta, o que se prohibirse sacar a los perros de paseo porque algunos no recogen los excrementos

      Encarni
      13 febrero, 2021 en 13:39

      No todos los autocaravanistas somos iguales, eso es como decir que todos los de tu pueblo teneis el mismo sexo o los misma firma de ser

      Fran RN
      13 febrero, 2021 en 13:47

      Pues más controles y multas para quien ensucie…en este país cortamos por lo sano y eso no es justo…

      Kike
      13 febrero, 2021 en 13:54

      Y hay quien tira las colillas al suelo y no por eso prohíben fumar… Hay de todo en todos los aspectos.. Quien deje todo llenó de mierda que le multar por ello… No tienen que pagar el resto…

        Adolfo
        14 febrero, 2021 en 11:25

        Los que venden y alquilan Ac también tendrían que involucrarce, porque la foto a orillas de un río o en la playa es mentira yes lo que te ofrecen(libertad y naturaleza)
        En mi caso aparco y lo primero es colgar una bolsa para los reciduos
        Tendremos que de alguna forma unirnos de forma nacional porque no vamos a poder salir

          jose bonel
          15 febrero, 2021 en 0:23

          manifestaros paralizando las calles de valencia a la hora de salida de los politicos cuando quieran ir a almorzar o descansar y q la gente enloquezca q valencia sea un caos en una hora pico ya veran con quien se meten hdp

      Mikel
      13 febrero, 2021 en 14:06

      Eso no me lo creo, no ofende quien quiere sino quien puede.
      Un saludo.
      Habrá que luchar

      Benjamín
      13 febrero, 2021 en 14:09

      Creo que no se puede generalizar en nada en la vida, es como decir que todas las rubias son tontas.
      Se debe multar a toda persona incívica tenga autocaravana o no

        Francisco Sanchez Millan
        13 febrero, 2021 en 21:32

        Soy senderista desde hace bastante tiempo y desde hace algunos meses compré una camper y ni antes de senderista ni ahora con la camper dejo basura en ningún lado,llevo mi papelera para la basura.Si que es verdad que hay gente muy guarra y en el monte más perdido te encuentras restos de civilización,pero no por eso somos todos guarros ni todos tenemos la misma malanje que algunos.Por otra parte apoyo cualquier movimiento en defensa del caravanismo.

      María Hilda GUILLEN RODRÍGUEZ
      13 febrero, 2021 en 15:02

      Pues quienes van a tu pueblo?, los de caravanas, son personas muy respetuosas con el medio ambiente y cuidan muchísimo el entorno, por eso les gusta ese tipo de turismo en contacto con la naturaleza

        Leo
        14 febrero, 2021 en 13:51

        Estoy contigo a la gente que le mola de verdad ese rollo no ensucia al contrario

      Pepi Simo
      13 febrero, 2021 en 15:36

      Pocos autocaravanistas..dejan mierda ni basura….Nos lo llevamos y tiramos en contenedores.
      Lo que dejamos es nuestro dinero. En tiendas y restaurantes…gente guarra hay en todos sitios

        Raúl del Río
        13 febrero, 2021 en 19:44

        Lo q se debería es prohibir pernoctar o estacionar un largo tiempo con un vehículo sin baño, ya q la gente tiene q mear y cagar donde puede. Alrededor se queda todo lleno de mierda y papeles. Las autocaravanas tienen baño. Tienen papelera y dejan dinero por donde pasan. Se está mezclando todo

        Jesus Muñoz
        13 febrero, 2021 en 20:27

        La ley no garantiza que usemos los camping, y el entorno se quedará sin nuestro dinero

      13 febrero, 2021 en 15:46

      Parece increíble que con la cantidad de muertes e ingresos y sufrimientos hay gente como usted opinando eso
      Si en mi pueblo fuman porros no somos todos vecinos
      Si algunos roban no somos todos borracho etc a lo mejor en el suyo no es así
      Por lo tanto le entiendo no iré a su pueblo por si acaso me llaman …..
      Ah mire me enseñó a no juzgar a nadie del cual pueda opinar

      Alfonso Pascual
      13 febrero, 2021 en 15:50

      La ignorancia es atrevida

        Cin
        14 febrero, 2021 en 23:24

        Y que tal una manifestación con autocaravanas y campers por el centro de valencia

      Manuel
      13 febrero, 2021 en 16:01

      Seguro que eres dueño de un camping, o un envidioso.

        jose maria lopez garcia
        14 febrero, 2021 en 9:43

        Lo primero contenedores para tirar la basura no estaría de más. Soy camionero y muchas veces duermo en poligonos y no hay un triste contenedor para la basura.2 no creo que molesten tanto las camper para prohibir que duerman en ellas. Alguna solución tendrán que darle a esto. No creo que sea la de hacer noche en camping porque no están preparados para esto. Y en verano se llenan. Este país se está convirtiendo en una dictadura de ordeno y mandó sin soluciones efectivas.

      Antonio Lora Jiménez
      13 febrero, 2021 en 17:25

      Pues me parece horrible. En primer lugar habria que informarse directamente en la Comunitat Valenciana, ¿en qué Consejería por cierto? En segundo lugar, si se confirma, organizarse, formar una comisión e pedir cita con algún diputad@ con la intención de hacer una iniciativa popular en el Parlamento. De cualquier manera, estamos tratando en fundar una organización que defienda nuestros intereses.

      Rafa
      13 febrero, 2021 en 18:45

      Yo sinceramente creo que el que deja todo lleno de basura simplemente es un cerdo, sea autocaravanista o no, no se puede juzgar a todo el mundo por esto, sería lo mismo que decir que como he visto a una mujer dejar la basura fuera de un contenedor aunque esté vacío, pues por ello, todas las mujeres hacen lo mismo, o un hombre, da igual.

        14 febrero, 2021 en 12:25

        Para mi, lo más preciado del ser humano es su libertad. Siempre amparada en el respeto absoluto a los demás y al medio ambiente.
        Que sean sancionados o culpados quienes incumplan esto, no el resto.

      Fernando
      13 febrero, 2021 en 18:52

      Son todos? Denuncien a los que ensucian!
      Eso es como decir “tiran los papeles al suelo” pues proibimos los papeles.
      Por Dios!! Seamos consecuentes

        Luis Esteller Seron
        14 febrero, 2021 en 9:46

        Para mi es una movida de los comerciantes codiciosos de toda la vida…y no digo de los super y otros negocios a los cuales visitamos para comprar nuestras necesidades…sino los que se alian con politicos corruptos para hacer crecer sus negocios…

      Joan
      13 febrero, 2021 en 19:02

      Tu en que camping trabajas?…
      La gente guarra ensucia aunque vaya andando, si no mira como dejan muchos las playas o los parques de latas y botellas, para este tipo degente pues multa y de las gordas, da igual que vaya en coche, autocaravana o patinete.

        Ramon
        13 febrero, 2021 en 20:04

        Entonces a partir de ya no pago impuesto de circulación si no se puede circular ni dormir yo tengo una autocaravana desde hace 32 años i actualmente vivo en ella desde hace 17 años quien va a impedirme dormir en ella

          15 febrero, 2021 en 0:08

          Nadie Ramon te puede prohibir que vivas en ella, porque se considera domicilio

          Miguel
          15 febrero, 2021 en 14:55

          Estoy igual que tu.llevo dos años viviendo en ella…Ahora que va a pasar con nosotros?Supuestamente esta considerada como infravivivienda..No pueden prohibir dormir en tu casa

      Nuria
      13 febrero, 2021 en 20:48

      Yo viajo de esa manera por que amo la naturaleza y nunca le hago daño

      Javier
      13 febrero, 2021 en 20:51

      No se puede generalizar.Este tipo de turismo, es como cualquier tipo de turismo, hay de todo.Pero generalmente, llevo muchos años viajando y durmiendo en camper y muy pocas veces he visto que al amanecer quede mierda y basura, al contrario solemos dejar la zona o intentarlo ,igual o mejor que la hemos encontrado. Hay que respetar a todos los tipos de turismos. No pagaremos hotel pero gastamos en otros comercios de los pueblo o zonas donde vamos. Todos tenemos cabida.Turismo de hotel=limpieza,
      Camper= suciedad= totalmente falso

      José Manuel Márquez Ferreiro
      13 febrero, 2021 en 21:02

      Estas seguro que en todos los oficios hay gente mierda pero no todos somos iguales

      Yo
      13 febrero, 2021 en 21:33

      Creo que estás equivocando el tipo de turismo….con la educación de cada persona….

      Javier
      13 febrero, 2021 en 21:43

      Buenas noches. Me indigna leer estas cosas. Boicot a la Comunidad Valenciana. Que no pase por allí ninguna camper, caravana o autocaravana. Así dejarán de presionar los empresarios de los campings, y siendo tantos como somos, dinero que dejan de ingresar. O se creen que nosotros no gastamos cuando viajamos? Mucha fuerza compañer@s.

        Tome Mogo Louro
        14 febrero, 2021 en 18:52

        No hay que votar a este tipo de políticos son los más corruptos y son los amigos de los empresarios que suelen ser corruptos por eso hacen este tipos de leye. Ánimo a todo el mundo que dejen de viajar a la comunidad de Valencia. No por sus gentes que son buenas personas si no por sus políticos que no sirven ni podrá tomar por culo le hacen un flaco favor a esa buena tierra

      Juan beiro
      13 febrero, 2021 en 22:03

      Francisco Barroso,me gustaría que me dijeras el agua que gastas cuando te bañas en casa.yo gasto 10 litros en mi autocaravana al día y tambien me gustaría que me dijeras que coche tienes

      Artea
      14 febrero, 2021 en 2:36

      Tu comentario me suena un poco a mentira o a interés. A alguien que le ensucian el pueblo, daría más información o mostraría más indignación, creo yo. Me da que no es el pueblo el que huele a mierda y basura

      Jacinto
      14 febrero, 2021 en 4:02

      Di el pueblo para saber de qué pasta está hecha

      Emilio
      14 febrero, 2021 en 9:37

      Yo soy Autocaravanista desde hace más 40 años, y jamás he tenido ese comportamiento al igual los compañeros con los que en ocasiones he compartido viajes.
      Lo que no quiere decir que no haya visto Autocaravanistas con comportamientos totalmente incivicos, y que en parte sean los culpables de muchas de las medidas que se están tomando.

      Miguel Lopez
      14 febrero, 2021 en 9:41

      Como si a la diputación le preocupase la basura que dejan los cuatro furgonetero incibicos
      Todo es por dinero mi iluso francisco, los no amantes de la naturaleza ensucia y ensuciaran pernoctando en una furgo, durmiendo en hotel o estando en su casa, la ley no prohíbe ensuciar solo viajar de una manera poco lucrativa para el sector hostelero

      rcutanda74
      14 febrero, 2021 en 11:04

      Lo mismo se podría decir de los que tienen perro. Guarros siempre habrá.

      Susana
      14 febrero, 2021 en 15:33

      Seguro?. Vivo en una furgo Camper y más de una vez me ha tocado recoger el botellón de los lugareños,para que pensarán que había sido yo. Es extraño ver qué autocaravanistas dejen sucio el sitio

      Fátima
      14 febrero, 2021 en 17:31

      Disculpe, pero está usted seguro que la mierda de su pueblo la dejan gente con autocaravana, creo que somos gente bastante civilizada para eso.

      Paco
      14 febrero, 2021 en 18:42

      No me lo creo. Estoy harto de viajar por ahí de esta manera y NADIE usuario de autocaravana deja mierda por ahí. Me creo más que si aparece suciedad después de haber estado alguna, sea el típico vecino que está en contra de este tipo de turismo, es que la tira, para culpar a los demás. Seguramente TU!!!!

      Jose
      14 febrero, 2021 en 21:33

      Yo no he visto en los años que llevo a ningún autocaravanista ensuciar .Todo lo contrario.Pero si he visto y se de los furgoneteros que no tienen espacio y tiran de todo .Las autocaravanas van equipadas y no ensucian.Por desgracia ahora somos muchos y hay de todo. El buen caravanista cuida su entorno para poder volver.Saludos compañeros.

      David Velasco
      16 febrero, 2021 en 15:32

      Hola Francisco, seguro que si pasa eso en su pueblo. Afortunadamente los guarros que hacen eso dentro del colectivo de las caravanas desde mi larga experiencia son una minoría y nosotros mismos luchamos para que esa gente reciba una sanción que es lo mínimo que se merecen. En mi caso concreto cuando llegó a un lugar lo dejo mejor que cuando llegue, así como mis conocidos que actúan de la misma manera. Pero por unos pocos no se debe juzgar a todo un colectivo y prohibir derechos a los que ningún mal hacen a nadie. Se debe multar al que incumple. No a todos. Al menos bajo mi punto de vista. Un saludo y espero que su pueblo se mantenga debidamente

      Jaime Torrejon
      16 febrero, 2021 en 19:08

      Si guarros hay en todas partes y eventos ,semanasanta ,feria,concierto,…… y no van en autocaraba ni furgoteta

      Manuel
      18 febrero, 2021 en 19:39

      Incívicos los hay en todos los colectivos.
      No puede meter usted a todo este colectivo en el mismo saco, ya que la inmensa mayoría de los autocaravanistas cumplimos con todas normas, y respetamos el medio ambiente.
      Dentro de nuestro vehículo, disponemos de todo lo necesario para nuestra higiene personal, y guardar nuestros residuos, hasta llegar a un lugar establecido para desprendernos de ellos.
      La inmensa mayoría de los autocaravanistas, cuando abandonamos el lugar donde hemos aparcado, lo dejamos como mínimo, tal y como estaba, y en ocasiones, mejor de lo que estaba.
      Yo mismo he tenido que recoger bolsas de basura de personas que, venían en turismos, y que comían y bebían en el aparcamiento, y que luego lo dejaban todo tirado en el suelo.
      En muchos aparcamientos nos hemos encontrado botellas con meadas, y eso lo hacen personas que viajan en turismos, ya que nosotros llevamos nuestro cuarto de baño.
      Un saludo.

      Javier R.
      19 febrero, 2021 en 10:21

      Y el turismo de la Semana Santa deja mucha mierda en mi ciudad; los botellones de la playa; chiringuitos en la arena con todo tipo de restos (colillas a doquier en la arena); las copas en pub en terrazas y en la calle (ruido, suciedad, peleas); concentraciones moteras; grandes eventos del deporte, con aceras tomadas para aparcar y mierda por todos los lados…en fin, el problema son las furgonetas, que comprar en las tiendas, consumen en los restaurantes, pero no duermen en hoteles de quienes
      presionan para propugnar estas normas. Todo una gran mentira.

    Maria
    13 febrero, 2021 en 15:03

    En este país solo interesa cobrar hasta por respirar.q molestamos con cerrar puertas y ventanas y poder dormir dónde sea q para eso pagamos nuestros impuestos??

    13 febrero, 2021 en 15:08

    Decreto que está por debajo de las leyes de la dgt, del boe o de la constitución, así que … No tienen nada que hacer, hay que saber bien nuestros derechos y libertades para poder hablar bien con las fuerzas de seguridad del estado, policía nacional o guardia civil, y grabarlo todo x si proponen algún tipo de sanción. Y actuar al respecto. La policía local no sin fuerzas del estado, son policías judiciales de un ayuntamiento. Este decreto tiene poca fuerza legal o ninguna.

      juan
      14 febrero, 2021 en 10:44

      Que la policía local no tiene fuerza? Todavía hay personas tan ignorantes en la materia??? Oju oju lo que hay que leer

    Miguel Rodriguez Trigo
    13 febrero, 2021 en 15:24

    Muy buenas!!!
    Pero por favoor que vuelva ya a mandar en este puto país un dictador!! No soy creyente de Franco pero con el la geste tenía libertad, cojones, que pasa que el mundo tiene dueño o que?? Una campera, una autocaravana un coche paga impuestos,y a estos puntos políticos que tenemos hoy en día que son una panda de ladrones, que se dediquen a reparar las carreteras y las autovías de la Red española que están que da vergüenza, ahí es donde se tienen que preocupar, no de quién pernocta en una furgo o una campera. A los señores de los camping y los hoteles si no se hubiesen intentado aprovechar y estafar a los turistas hoy no tendrían este problema, vasta ya de dictadura joder que Franco se murió hace tiempo ya, que mucho hablar de Franco pero la realidad es que Franco comparados con estos políticos de ahora era un puto aficionado.

      Romera
      13 febrero, 2021 en 17:33

      Sobre todo las mujeres, tenían mucha libertad. (risas).

    Mamen
    13 febrero, 2021 en 16:09

    Cada vez están jugando más con nuestras libertades y derechos,lo mejor desobedecer en masa.Un saludo,yo seguiré acampando donde me de la gana porque nací libre y libre moriré,si me pillan y me quieren llevar presa pues adelante que me lleven pero con mi libertad no jugarán.Un saludo.

    Pablo
    13 febrero, 2021 en 16:24

    Ninguna ley puede ir contra o una ley de Estamento superior y la instrucción 84 de la dirección general de tráfico y del ministerio del interior dice justo lo contrario y es la que vale por que es el estamento más alto en distal leyes

    Jesús T
    13 febrero, 2021 en 17:09

    Buenas a todos pues tenemos que movernos antes de que sigan

    Cuervo
    13 febrero, 2021 en 17:59

    Bueno. Realmente no sé cómo está la ley del todo. Pero por ejemplo en mi caso mi furgoneta está declarada furgón. Ya q no llevo nada homologado. Así q en el caso de q me multasen la recurriria. Ya q en la ley específica caravana. Autocaravana. Camper. Etc. No me prohíbe dormir en mi furgon. Coche. Triciclo o moto.

    Rafa
    13 febrero, 2021 en 18:13

    Que además, digo yo que como se sabe si vas a dormir o no?, si no abro la puerta en teoría es que no hay nadie, no?, o es que van a romper la puerta para ver si hay alguien durmiendo, con no abrir, está hecho. Porque aparcar, puedo hacerlo siempre que respete tamaño de aparcamiento y peso

    Jerónimo Martín
    13 febrero, 2021 en 20:47

    Esto no tiene explicación, yo he sido camionero hasta mi jubilación y he dormido muchas veces en Valencia, ahora que ocurre con los camioneros, no pueden dormir en su camión, tienen que ir también a un camping??

    Karlos
    13 febrero, 2021 en 21:09

    Yo tengo mi furgo como turismo en la itv.
    Por lo tanto si un coche puede aparcar y dormir dentro para descansar, yo también lo haré.
    Otra cosa son las autocaravanas/caravanas que ya en muchos sitios en España no dejan que aparquen en cualquier sitio.
    Todo esto viene por la presión de los campings que con la COVID vieron que las empresas de alquiler de furgos/autocaravanas hacían el agosto.
    A ver si dejan que nos movamos libremente por el mundo, que no hacemos daño a nadie!!
    Y como decís por aquí… hay mucho cerdo irrespetuoso que deja la mierda por donde va, pero será el mismo que vacía el cenicero por la ventanilla desde su coche y tira papeles y latas al arcén… pero no todxs somos iguales!!!

    Jéssica
    14 febrero, 2021 en 5:55

    Es una puta verguenza nos quieren esclavos sin libertad y dependiendo de los negocionos, hagamos algo por favor

    Oscar
    14 febrero, 2021 en 9:28

    A lo mejor ese ed el problema, no es aparcar donde quieras, sino donde debas.
    Lo de la total libertad es el eslogan que te dan los vendedores para que les compres un vehículo. Pero si después haces lo que quieras sin respetar las normas acabas perjudicando nos a todos y acabaríamos como en Portugal
    Muchas veces la culpa de lo que nos pasa es nuestra, o unos pagamos las consecuencias provocadas por los que quieren “viajar en libertad”

    Rafa
    14 febrero, 2021 en 9:47

    Lo que están buscando es que pernoctemos en camping, cuando son estos los sitios más arriesgados para comer el covi , ya que compartes todos los servicios, y sin ninguna medida de ingiere y seguridad. Hay que obligar a los ayuntamientos que ponga áreas de autocaravas, donde no dejen pectoral. Tampoco deberían dejarles pernoctar a los camioneros, y les obligan a meterse a un camping con su traineras a dormir.
    Se van a cargar el turismo nacional e internacional de autocaravanas. Vayamos donde se pueda ir con libertad. Venir a chinchilla hay un área amplia y cuidada, buena comida , buenas vistas y muy tranquila. Donde no nos quieran que se queden solos haber si se Dan cuenta que somos turistas y dejamos dinero.

    pgcvsm
    14 febrero, 2021 en 18:49

    Hay que fijar un día y concurrir todos los que posean autocaravana o camper con amigos y familia para manifestar el repudio y convocar a los medios de comunicación esto no les gusta a los políticos

    Angel Morales.
    14 febrero, 2021 en 22:40

    Que diferencia hay entre pernoctar en una camper y un camión, como miles de camioneros que recorremos el país?

    Gracias a quien me lo aclare.

    Marcostonhin
    19 febrero, 2021 en 10:14

    Buenas.
    En realidad no existe la duda. Ya hace 3 o 4 años, tráfico publicó lo que era, más que una ley, una aclaración. Resumiendo decía:

    una autocaravana es un automóvil, con el mismo derecho a circular y aparcar que cualquier otro automóvil. Los ayuntamientos NO TIENEN COMPETENCIA NI AUTORIDAD PARA PROHIBIR EL PASO NI EL APARCAMIENTO específicamente a autocaravanas (otra cosa es que pongan prohibiciones por tamaño o peso). Por lo tanto puedes entrar en cualquier ciudad y aparcar en cualquier plaza habilitada para automóviles, siempre que te ciñas a la plaza. Por supuesto no puedes sacar todos ni nada.
    nadie te puede prohibir permanecer dentro de un vehículo de tu propiedad, no importa si es un turismo o una autocaravana, ni te pueden prohibir dormir. Los ayuntamientos tampoco tienen competencia ni autoridad en éste caso.

    Eso sí, aún quedan ayuntamientos en los que ponen la prohibición y la policía local te multa, pero si la recurres te la tienen que quitar. Eso sí, mientras ya te han tocado las narices

Misericordia Céspedes Bastante
13 febrero, 2021 en 10:19

Que capullos, no saben la riqueza que están perdiendo

    Jose
    13 febrero, 2021 en 15:06

    Pues abra que ir a otra comunidad a dejar el dinerin.. Peor para ellos.

      Anibal
      14 febrero, 2021 en 21:15

      Bueno yo estoy flipando, pero no sólo con la noticia, sino con algunos comentarios de algunos usuarios que nos llaman a los autocaravanistas guarros, no turismo y no se que más, la verdad que siempre seremos el culo del mundo por todo, en Europa somos los únicos que hacemos esto, porque desde luego veo que los que critican sin saber no deberían opinar, yo no opinaria de Química xk ni se ni quiero y no entro en esos foros, para quien no lo sepa, nosotros reciclados y usamos los contenedores como todo el mundo, tenemos sitios específicos para todas nuestras clasificaciones de agua y así mil cosas que los ineptos, catetos y paletos que no entienden se creen que cagamos y sale por debajo del coche y lo dejamos allí, SOMOS TURISMO, tres veces visite Valencia, media Maratón, 3 días, visita familiar, oceanografic,… 3 días, maratón…. 5 días, compró en Super, como en restaurantes, entró en museos, todo, eso no es turismo? Eso si… Primer viaje, precios hoteles por las nubes y el Airbnb no pude dormir la noche antes de la carrera, caro y ruidoso, a partir de ahí voy en mi autocaravana, y no me sangran, gracias a Dios los valencianos y las valencianas no son esto, y la ciudad tampoco, eso si, viendo el foro veo que hay gente que opinan como los políticos…. Que pena y que asco…

Sebastian
13 febrero, 2021 en 10:29

Buenas después del divorcio tuve que comprar autocaravana para tener un techo donde vivir al no poder adquirir vivienda….. Quiero reseñar no soy Ocupa ni inmigrante pero si soy español con 32 años cotizados sin derecho alguno y ahora no me dejan ni trabajar ni vivir en un techo pues por favor matenme o encierreme gracias mi “España”

    Mac
    13 febrero, 2021 en 10:54

    Quizá se lo pensaran cuando empiecen a tener los campings a medio gas.

      José Babiloni Guasch
      13 febrero, 2021 en 11:09

      Estos impresentables son aves de rapiña, no saben valorar la MADRE NATURALEZA.

        Francisco
        13 febrero, 2021 en 15:14

        Si. Prohíben pernoctar en camper y caravanas ¿y por qué permiten que se vendan y por qué cobran impuestos de matriculación, circulación e ITV además de o lugar seguros etc?¿y que están haciendo los fabricantes y concesionarios en contra de esto?¿a cuantas personas trabajadores de estos sectores y empresas auxiliares perjudica? Pero cuando ti vas con tu camper o caravana a un camping los dueños del camping no te dicen que no puedes entrar, si no que se aprovechan de todo lo que puedan, lo que tienen que hacer es que los municipios hagan zonas bien acondicionadas para que se pueda acampar y que no se acampa fuera de estos sitios , véanse como se hacen en otros países en toda Europa que promocionan esta actividad que favorece al turismo, y que obliguen a los camping privados que cumplan con toda la legislación y que obliguen a dar los servicios que promocionan y una regulación de precios según la categoría y que no que cada uno cobre lo que quiera, hay algunos que salen más caros que hoteles de 5 estrellas pues cobran todo por separado, vehículo o tienda agua electricidad uso de baños usos de cocinas piscina u por persona otros servicios que cuando sumas es un palo,Por supuesto que estoy de acuerdo que se multen a todos aquellos que ensucien y o limpien lo utilizado y no solo a los caravanista, sino a los que hacen botellones picnic etc como los turistas de a pie que comen en la calle y dejan todo hecho una mierda

          Jose
          13 febrero, 2021 en 22:09

          Si yo soy vigilante,duermo en mi autocaravana y dónde duermo hacen botellones vasos de platico botellas platico y alco botellas de cristal todo tirado y como yo busco sombra es una pinada no boy a mi casa a dormir recojo yo el cristal y plástico y toda suciedad k dejar,abra k hacer algo contra esto

      Jose
      13 febrero, 2021 en 12:41

      Hola amigos. El parrafo del que hablamos, hace una descripción de la acampada libre , cómo ya la conocemos. Y se refiere la instalación de lo os diferentes elementos de acampada, entre los que señala las autocaravanas y campera. Pero en caso de instalación con ánimo de permanecer. Lo que se puede entender que se están armando
      Para controlar los campamentos de gente que aparecen los buenos sitios sin moverse de allí largos periodos de tiempo. Cosa que no se lleva bien con la supuesto pernocta itinerante que propugnamos con nuestra actividad. El que quiera un camping en primera linea para el mes de agosto………lo tiene mal. Y creo que hasta cierto punto correcto con matices siempre. Hay que evitar los campamentos masificados que se ven por muchos sitios y que tanto daño hacen al sector. En este bendito país cuando nos dan la mano nos cogemos el brazo y si es gratis más. Y al final alguien tiene que regular y eso ya es para todos, no solo para los que abusan. Un saludo a todos y espero que la filosofía de la norma se aplique cómo parece que esta hecha y podamos realizar nuestras salidas con respeto y discreción para que no se acabe

    Oscar Cordoba Elicegui
    13 febrero, 2021 en 11:12

    Buenas…lo primero seria k ningun furgonetero vaya a esas comunidades k pongan esa ley…no tendran ningun eurillo mio

    Yolanda
    13 febrero, 2021 en 13:49

    Yo estoy en las mismas, mi camper es mi casa. Llevo así unos años. Y ahora me van a multar?
    Pues no se, que me manden multas, no tengo buzón ni dirección….ni cuenta en el banco….
    Control control….si no es de un modo es de otro….
    Ni al campo puedes retirarte sin que sea privado coño

    Francisco
    13 febrero, 2021 en 13:50

    Aquí al lado de mi casa vive una pareja precisamente en una furgoneta y duermen en ella porque no tienen otro sitio donde dormir.
    Estamos empezando a perder el norte cómo pueden prohibirte dormir en tu coche?
    Como no hagamos algo van a terminar con nosotros estos señores políticos todos.

      Juan
      13 febrero, 2021 en 14:31

      Voy a comprarme una camper grande o una autocaravana mediana y voy a salir a donde me dé la gana y dormiré en las zonas habilitadas. Y si la ocasión lo pinta diafrutaré de un paisaje sin dejar rastro de suciedad y creo que todos debemos propugnar este tipo de vidaco de desplazamiento.
      Somos muchas campers y autocaravanas y podemos llenar las carreteras. Se entiende?

        Francisco
        13 febrero, 2021 en 22:21

        Es que vuelvo a repetir, no creo que ningún Juez te prohíba dormir cerrado en tu caravana o tu camper.NO CREO QUE ESTO SE PUEDA MANTENER

    Luis
    13 febrero, 2021 en 14:18

    Agradeceselo a la comunidad valenciana…Lo que hay que hacer es simplemente dejar de pisar esas tierras fenicias tantas veces destacadas por sus abusos y corrupciones urbanísticas y de otros tipos …no hace falta detallar..

    Sin
    13 febrero, 2021 en 14:43

    Esto va a peor. Manifestaciones no hacen nada entonses que hacemos? Dos opciones… Dormir dentro de la caravana y si la policia toca la puerta no hacerles ni caso y no pueden invadir la carabana por que seria allanamiento de morada. La otra opción si las cosas se ponen peor y sacan una ley que puedan entrar en tu casa sobre ruedas por la cara seria. Desde que entre recibir con un machetazo en el centro de la cabeza por allanamiento de morada con fuerza e intento de secuestro (detencion)

Ovidio Davila Gonzalez
13 febrero, 2021 en 10:55

Es decir no a la industria de autocaravanas y a lo livertad.
Que pena de politicos.

Ovidio Davila Gonzalez
13 febrero, 2021 en 11:04

Es facil no compremos productos camper d fabricas en comunidades o paises q no nos dejan acampar ya q no quieren nuestra precensia.

Maribel GV
13 febrero, 2021 en 11:09

Desde luego que no hay derecho, si no nos dejan dormir estando aparcados estonces que habiliten zonas para nosotros que seguro alguno habrá.

Dani
13 febrero, 2021 en 11:20

Si esto sigue asi, ¿quien va a pagar los 50.000€ de media que vale una autocaravana?. Señores del sector de la autocaravana ¿Donde estais?. O es que pensais que esto no va con vosotros?. Que prohiban la venta de autocaravanas y acabamos antes y con mi dinero en mi bolsillo. Agur.

David
13 febrero, 2021 en 11:52

Hola resulta que no podemos aparcar pernoctar pero ocupar viviendas es más fácil puto pais

Asier De navascues paz
13 febrero, 2021 en 11:53

Pienso lo mismo que todos vosotros, pero también hay entre nosotros algunos desalmados con la naturaleza. El verano pasado estuve con la furgo en la selva de oza. Allí al ser parque natural no se puede acampar ni pernoctar dentro del vehículo. Pues había una caravana con una pareja y el mientras limpiaba con mistol en el río los platos ella se limpiaba con jabón el pelo.
Creo que también por este tipo de gente nos están haciendo bastante daño.
Un abrazo a todos.

Toni Callejo
13 febrero, 2021 en 11:54

Cada día más a la mierda vamos como se siente la gente que an votado a estos puntos políticos corruptos estos votante no piensa en sus hijos y en los familiares y en los nietos y sobrinos gue vienen de tras son iguales una miseria para la humanidad si no se levanta tengo con influencias para defender el pueblo ya estamos perdidos
Ya no creo que hay vuelta atrás si la gente queda delante de su tele en casa en su Butaca caliente
Un amargo saaludo

Moisés
13 febrero, 2021 en 12:19

La pena de todo esto es que cada vez que se levantan estos políticos pones unas nuevas leyes y nosotros como agachamos la cabeza y no hacemos nada ellos cada vez se hacen más fuertes . Tendríamos que salir todos a la calle y pararlos ya …. autocaravanista siempre .

    Dalino
    13 febrero, 2021 en 13:51

    Yo pienso que si dicha comunidad lo prohíbe, nos lo pone fácil,no hay ni que pasar por ella. Y seguir así con las que vayan tomando esas medidas. Iremos viendo que habrá otras comunidades que se aprovechen,vean la oportunidad y hagan leyes a nuestro favor, ya que el interés económico prevalecerá.Y respecto a los cerdos, lamentablemente tenemos que vivir con ellos e intentar reprender, en la medida de lo posible y si es posible denunciar, se denuncia.Ánimo compañeros!!

Jam
13 febrero, 2021 en 12:51

Pues si no se puede ir cambiaré mi destino iba mucho a peñiscola con la furgo

Felisa Nieto Munguia
13 febrero, 2021 en 12:52

Hay dos tipos de usuarios. El que compra una camper o autocaravana que suele ser muy respetuoso con el entorno y los que las alquilan que pasan de todo. Yo lo he comprobado. Y es una pena.

Jonathan
13 febrero, 2021 en 12:54

Debemos estar unido con las casa de coches que vendan caravana hasta cualquier tipo de camper grande y pequeña como una berlingo camper y meter presión, nosotros no somos delincuencia, somos una pequeña sociedad que movemos el turismo tanto comprando en pequeño local como sacando fotos de lugares bonitos donde da vuelta por medio mundo y atrae a turismo
Un saludo

José Cifuentes Guirado
13 febrero, 2021 en 13:01

Yo me hice con una caravana por ese mismo motivo,así me obligó a ir a camping o zona habilitada para ello,esto va más por los listos que por las autocaravanas y caravanas;estos cacharros ocupan mucho sitio pero las furgonetas se cuelan por dónde un coche y eso es lo que no quieren, qué estacionen en playas y parajes naturales por libre.ya se que las auto y furgo pagan seguro e ITV pero esa no es la cuestión.

    José luis Fernández rivera
    13 febrero, 2021 en 13:28

    Nos quejamos pero no hacemos nada nosotros tenemos un grupo de lucha para edtas cosas pero le gente no quiere meterse en lios

      Yolanda
      13 febrero, 2021 en 13:50

      Haz público el sitio porque más de una lo estamos buscando, por favor
      Gracias

      Víctor
      13 febrero, 2021 en 14:48

      Yo este año ,me vi obligado a cambiar de playa ,por que entre los k pernoctan en sitio prohibido y acotan aparcamientos , imposible con las moscas ,producto me cagar en las dunas ,dueños y perros , se masificó el turismo camper y ante masificacion ,saldrán leyes ,por aun algunos pre tenden ,pernoctar en parques nacionales ,y montarse vacaciones en plan cago donde quiero

    Alex
    13 febrero, 2021 en 22:03

    Propongo crear una queja formal, seria, basada en leyes y con abogados de por medio que nos representen, con un sitio en una red social donde todos los que realmente queramos hacer algo al respecto podamos hacerlo y llevar esto adelante de una manera eficaz, dejando a un lado nuestra palabrería en los foros y haciéndolo realidad, es la única manera de conseguir algo, juntos.
    Voy a crear una página de Facebook donde podamos “reunirnos” para organizar manifestaciones y actos en consecuencia.
    Iré informando y publicaré el nombre del perfil en Facebook para todo aquel que quiera involucrarse.
    Saludos.

José Cabello
13 febrero, 2021 en 13:03

Esto como otras tantas cosas yo lo veo ridículo , no es normal que se fabriquen Autocaravanas para tenerla en el Jardín de tu casa , demasiados impedimentos e intereses de terceros en este campo y demasiados políticos incultos en tantos menesteres , una Autocaravana deja mucho dinero en cualquier ciudad y son muchas…

Abel
13 febrero, 2021 en 14:08

Que se lo cuenten a los dueños de restaurantes, museos, etc… yo voy con mi camper, duermo donde puedo/ quiero pero no me quedo metido dentro todo el dia generando basura… en los lugares que visitamos hacemos gasto en tiendas y restaurantes de la zona. Los que hacen presión son campings y quiza hoteles, pero como en todo, hay otras variables que saldrán perjudicadas. El mundo es muy grande y no solo de Valencia vive el camper… pena por los compañeros valencianos que tengan que salir de su comunidad para disfrutar de este maravilloso estilo de vida.
Saludos

    Isidro
    13 febrero, 2021 en 21:23

    Querrán que paguemos los demás los desfalcos que les han hecho los del PP, conmigo han acabado, no pisaré por allí…

Álfonso
13 febrero, 2021 en 14:29

Se trata de los intereses económicos de hoteleros y dueños de campings. Por lo tanto hay que seguir dos líneas de defensa:
-la económica: boicotear esos lugares prohibidos y decirlo, hacerlo notar, que se sepa y se publique; asociarse para conseguir peso en los medios de comunicación. Presionar a las casas de fabricación de camper(VW, Mercedes,etc) para que defiendan el sector

-la legal: recurrir legalmente esas disposiciones mediante asociaciones de usuarios,fabricantes,vendedores. Çontactar con los partidos políticos en la oposición delos que apoyan las restricciones.
Çondenar y sancionar los comportamientos incivicos de los que los tengan.

Hay que moverse o nos acabarán obligando a engordar sus negocios en perjuicio nuestro

Sin
13 febrero, 2021 en 14:50

La libertad vale mas que la vida… Si me quieren quitar la libertad tendran que luchar pos sus vidas que les intentare quitar. Prefiero morir libre que vivir en una cárcel sin paredes llamada españa

Miguel
13 febrero, 2021 en 15:35

No entiendo bien la ley. Quizás lo que restrinjan sea zonas especialmente protegidas, y no sea un territorio generalizado

Pero atentaría grave mente de ser así, contra un derecho fundamental como la libertad de ambulatoria.

Tema suciedad, como algunos abren ese debate, sería cuestión a resolver, si, pero no sería sensato este camino para ello.
Un ejemplo: ¿prohibirían la posesion de animales de compañía por el hecho de que algunas aceras y parques estan sucios con algunos excrementos?

Jose Antonio Chazarra Navarro
13 febrero, 2021 en 15:43

Lanzo una pregunta bajo mi ignorancia, a lo que yo interpreto, quiere decir que no se puede pernoctar. Entonces los camioneros y la gente que va en coche y para a descansar tampoco podran pernoctar en la carretera o areas de servicio,etc….?. Me equivoco?

Turri
13 febrero, 2021 en 16:16

Facilitaría mucho el asunto poder diferenciar vehículo autosuficiente homologado como vivienda respecto a los que no lo son. Ahí se evitaría en gran medida los “cerdos “.

Ballesta68
13 febrero, 2021 en 17:27

ES UNA VERGŰENZA, ¿donde vamos a llegar? se nos ha olvidado donde se dieron a conocer algunos de los politicos que hoy nos representan “En una acampada ilegal en mitad de la Castella” ¿cuantas multas pagaron? Ah!!! que las multas son solo para nosotros. Dia a dia estan acabando con nuestra libertad. ES UNA VERGŰENZA

Federico
13 febrero, 2021 en 17:43

HUELGA DE CARAVANAS Y CAMPER, HA NIVEL NACIONAL, SINO, NOS COMEN, PAREMOS CIUDADES

    Joan
    13 febrero, 2021 en 18:57

    Los políticos siempre quitando libertad a las personas, que cosa tan boba y absurda, prohibición de estar dentro de tu vehículo del cual el 25% lo has pagado de impuestos por real decreto, anda ya! O sea puedo dormir donde ne venga en gana en mi Porche Cayene, o en mi utilitario pero en una Camper no? Como ya hacen en Portugal, por la noche tan solo esta permitid estar en circulación o parado dentro de un camping, ni siquiera parar para comer y ya no te digo dormir, y si te entra sueño?? Que se supone que has de hacer, lo que hemos es evitar a todos estos politicuchos que por intereses o porque se creen muy verdes son unos auténticos bobos, otra cosa son los guarros que alguno habrá, que deja basura ahí donde va, pero es que estos lo hacen igualmente cuando van en un su coche o se montan una cena en la playa .
    Basta ya de quitar libertad a la gente, Europa y sus regulaciones insufribles.

carlos prieto menoyo
13 febrero, 2021 en 18:30

Deberiamos irnos todos al pais vecino….y dejemos alli los euros

    juan
    14 febrero, 2021 en 10:46

    El país vecino portugal está peor que Valencia

Ihra
13 febrero, 2021 en 18:35

Los okupas pueden dormir en tu propia vivienda porque los defienden y tu no puedes dormir en tu coche, atajo politicos vagos atracadores.

    Jose Manuel Alonso Buzón
    13 febrero, 2021 en 22:31

    No votemos más a esta gentuza por favor,,, sea de izquierda o de derechas.. Que solo buscan el puesto y a vivir de los tontos que votamos…..y encima a erigirse como autoridad autoritaria

María Romero
13 febrero, 2021 en 19:07

En nuestro caso, hemos comprado una autocaravana hace poco más de un año… No nos imaginábamos, ni por asomo, lo que nos deparaba el futuro. Toda una vida ahorrando.. y ahora esto. Una autocaravana nueva deja un montón de impuestos al Estado, teniendo en cuenta lo que cuesta.. Somos autosuficientes en cuanto a que no tenemos que salir de ella para asearnos o ir a baño, pagamos impuesto de circulación, ITV…
Es lógico que se multe a quienes infrinjan las leyes, no que hagan leyes a medida para beneficiar a ningún poderoso.
También me parece lógico que, con los impuestos que pagamos, se habiliten “zonas públicas” y que la gente elija si quiere camping o área pública. A nosotros, personalmente, no nos gusta, porque somos nómadas y queremos cambiar de aires continuamente. Creo que se debería regular en serio el tiempo que cada autocaravana está en un área, para que no haya “asentamientos” y todos tengamos un espacio.
Como muchos de vosotros decís, con conocimiento de causa, es que dejamos dinero allí donde vamos. Si esto sigue adelante y no lo tratamos de parar unidos, dentro de poco nos prohibirán comprar en un supermercado porque los restaurantes pierden si comemos en casa… Sería exactamente lo mismo que está sucediendo con estas nuevas “normas” Cada negocio tiene su clientela y no te pueden obligar a ser cliente de A o de B… Unámonos todos los que estemos de acuerdo con esto y no permitamos más abusos.

Tatiana callejon
13 febrero, 2021 en 20:08

Hagamos una manifestación en una vía concurrida todo el mundo con nuestras autocaravanas….

ISIDRO
13 febrero, 2021 en 21:13

Parece ser que en el pueblo de Francisco no debe haber contenedores, entonces tenéis la mitad de la culpa, en mi pueblo Legazpi hay área de autocaravanas con tema de aguas para recargar y para variar y también están al lado los contenedores de basura y de reciclaje, así que está impecable, lo mismo que en San Sebastián y que en Jaca, por ponerte ejemplos…

Las leyes de aparcamiento dicen que se puede aparcar en zonas donde lo hagan los demás vehículos, siempre que entren en el espacio reservado para ello, y que no se pueden sacar sillas, mesas, o cualquier otra cosa que sobresalga, por ejemplo el escalón da acceso, pero que se pueden abrir claraboyas y poner calzos, así que si respetamos lo anterior, ya tenemos margen para no pasar por un camping sin saltarnos la ley, y que venga la policía local o la benemérita que no tienen razón, y por mí que me multen, ya recurriré, sacando la foto y en WhatsApp poniendo la ubicación, hay que conseguir que la persona que nos denuncia, la rellene con ése dato, y que adjunten la foto…
Y estoy con tod@s los que apoyáis el libre movimiento y en contra de los campings valencianos, no pisaré un camping de allí…
Hay campings en los que pasar una noche 2 personas te cobran 30€, solo ocuparnos una parcela y vamos al baño, no hacemos nada más, y éso es una pasada, si no apretasen tanto en el precio, la gente iría más y a ellos les saldría a cuenta…

Hugo
13 febrero, 2021 en 21:16

Y yo que vivo en un autobus vivienda y no tengo casa. Que pasa ahora tengo que alquilar un piso para vivir ??

Verónica Castro
13 febrero, 2021 en 21:25

Yo aun no tengo una furgo camper pero está en mis planes. Hay que hacer algo al respeto… cada vez nos complican más la existencia. Y si hacemos un change.org?

Luis moreno
13 febrero, 2021 en 21:30

Hola a todos los que les guste la libertad sea en el ámbito que sea, pues en este país presumimos de democracia plena y ya estoy arto de que nos traten de tontos ,aquí solo tienen todos los derechos y libertad quien pueda pagarla tanto es así que si se sienten estrechos legislan a su conveniencia,pero la culpa no es de ellos sino de las personas que se lo permiten que nos tienen como a sus criados trabajando para ellos y dejándonos del sueldo solo para comer y si se lo dices a la cara pues multazo que te crio .pues lo dicho contra estos delincuentes solo vale la unión a ver si somos capaces de esto por una vez.

juan ignacio romero gimenez
13 febrero, 2021 en 22:00

Que suerte la mía que se quedarán los Valencianos sin verme el pelo asta que lo quiten. No hay sitios en España para ver. Uno menos al que visitar.

Chenchu Alerta
13 febrero, 2021 en 23:10

Cinco autocaravanas en una zepa y nos echan, quinientos coches mismo lugar y no causan ninguna molestia. Que estamos estigmatizados es evidente, que no deberíamos victimizarnos también. Tampoco creo que entrar en debates estériles de si somos unos cerdos o no sea lo conveniente, provocaciones sin argumentos, no entrar al trapo. Unidos, debatiendo con argumentos razonados, haciendo valer nuestros derechos, luchando por una forma de vivir diferente, porque no sólo es pasar las vacaciones o el tiempo libre, para la mayoría de nosotros es sentirnos libres en contacto directo con la naturaleza, algo que parece olvidado por el ser humano. En fin, a más nomadismo menos ladrillazo y aberraciones urbanísticas. Por un alto en el camino digno y sostenible.

13 febrero, 2021 en 23:13

Este enero visite Elche, en un aparcamiento al lado de buguer king estaba todo lleno de suciedad y en rambla que cruzaba puente, en el fondo de esta muchos carros de compra… Y no habia ninguna furgo camper. Debió pasar por allí quien hizo esta ley, dormi en mi furgo en Burjassot, Valencia.

Iban
13 febrero, 2021 en 23:34

Yo tengo una idea que sería muy interesante. Habría que publicar un listado de los lugares (comunidades autónomas, municipios, etc..) en los que está prohibido pernoctar para que TODOS los furgoneteros y furgoneteras podamos hacer boikot a esos lugares, vamos, que no para ni a echar gasoil. También debería incluir un listado de los campings miembros de la FEEC presidida por la piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Ana Beriain para hacerles un boikot en bloque y así intentar que rompan filas. Habría que convencer a todos los usuarios de camper y autocas de no ir a esos campings ni a vaciar el potti.

Carlos
13 febrero, 2021 en 23:41

Esto ya es vergonzoso, se nos están riendo los políticos de mierda en nuestras caras, solo quieres q vayamos a trabajar y de trabajar a casa como borregos. Osea que no puedes aparcar tu furgo y dormir dentro no? Venga hombre, nos están quitando la libertad, ya lo próximo cunduce con la mascarilla o multa.

Eduardo Francisco
14 febrero, 2021 en 3:54

Es una canallada lo que pretenden hacer con impedirnos pernoctar en nuestro vehículo, intereses de camping y hoteles que presionan para impedir que disfrutemos de nuestro vehículo, tenemos que convocar a nivel nacional concentraciones para defender nuestros derechos e impedir que esto pueda propagarse a otras comunidades, que no nos dejen acampar aún medio se puede entender pero dormir sin molestar a nadie, a donde estamos llegando, panda de políticos sinvergüenzas
Hagamos algo ya

Miquel
14 febrero, 2021 en 8:08

A los campings también tendrían que pagar una contribución por bungalow o hmobilgom como los apartamientos que ellos están perjudicando el alquiler de apartamientos y hoteles , ellos son intocables

Koteli
14 febrero, 2021 en 9:36

En New Forrdt , UK, sin WC químico no pernocataba nadie, no dejaban. Hasta las tiendas tenias wc , sin ello no permitían. Y los camioneros? Podrán dormir en cabina? Sin servicios ?

OhMyFurgo
14 febrero, 2021 en 14:54

Dice que prohíbe la intención de permanecer y pernoctar dentro de la autocaravana. Insisto INTENCIÓN. Es posible (y a mi me ha pasado) que conduciendo me entreña sueño o me duela la cabeza y tenga que parar a descansar y dormir. Nunca tuve intención de parar y pernoctar, pero no había otra opción. El que tenga oídos que oiga.

Vicente
14 febrero, 2021 en 19:19

Todo el problema biene de la envidia y que estamos en una dictadura más fuerte que con el dictador, quien gobierna en Valencia ahora, desde cuando esta este problema, a los que tenemos este tipo de veiculos nos consideran gente rica y como decía la envidia es muy jodida y si es por los de los camping, según la teoría de la izquierda, apoyan siempre al más débil, por tanto me extraña que sea porque apoyen a los de los camping, lo que no podemos es callarnos, pagamos como cualquiera o más que cualquier vehículo, que coño quieren estos jilipollas que mandan, ya esta bien joder de dar por el culo.

Lucía
14 febrero, 2021 en 23:35

Tenemos que unirnos y reclamar, no pueden quitarnos la libertad de dormir en nuesteo vehiculo. Con esta ley la Generalitat Valenciana solo va a conseguir q nos vayamos a otras comunidades a hacer turismo. Debemos crear asociacion y federacion de usuarios de campers, caravanas y autocaravanas.

Victorina Gómez
15 febrero, 2021 en 9:40

Debemos hacer algo, unir fuerzas y buscar firmas, para presentar de alguna manera nuestras quejas, en países europeos, oportunidad ejemplo, Francia, en ése sentido se le facilitan áreas. Porque nuestros políticos son tan reacios. Chicos hay que movilizarse.

15 febrero, 2021 en 16:05

El fragmento de la polémica indica claramente que se entiende por acampada libre la INSTALACION de tiendas, caravanas, etc. La palabra INSTALACION implica lo de siempre. Acampar es poner calzos, abrir ventanas horizontales, etc. No hay ningún cambio. Esta ley simplemente pretende regular las zonas donde se ofrece la posibilidad de acampar. Nada más. No hay por qué generar incertidumbre.

Eulogio
17 febrero, 2021 en 18:36

Tenía la idea puesta en comprar una autocaravana viendo cómo ponen el panorama de circulación , aparcamiento y pernocta lo dejaré en el olvido ya no alquilaré más y menos comprar .

Mari Carmen
19 marzo, 2021 en 16:24

Me parece muy interesante el artículo pero sinceramente aun no tengo claro si se puede dormir o no en las autocaravanas.Con tsnta información no pone a ningún sitio Si o No
Gracias

    25 marzo, 2021 en 12:59

    Se puede como hasta ahora, sin hacer nada que pueda provocar que estes acampado, en un vehículo estacionado puedes estar en el interior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Todo lo que necesitas saber!

Únete A La Comunidad De CamperRuteros

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos, ofertas y novedades sobre el mundo CAMPER

DJI_0638
Camperruteros utiliza cookies para ayudarte a conseguir la mejor experiencia posible.    Más información
Privacidad